Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El 2016 de Alonso: ¿Transición, hundimiento o explosión?

Ignacio Encabo (Dpa) Madrid

17 de marzo 2016 - 05:02

Obstinado, Fernando Alonso insiste una y otra vez en que fichar por McLaren a finales de 2014 fue la decisión correcta, pero los números aún están lejos de darle la razón a un piloto que afronta un 2016 esencial para su futuro. La temporada de Fórmula 1 que arranca el domingo en Australia podría ser, como todos esperan en la escudería británica, una transición del desastroso 2015 a un 2017 para soñar. Seguir en la misma línea que el año anterior es impensable para el piloto español y su equipo, en el que tampoco se plantean objetivos más allá de pisar el podio en la segunda mitad del campeonato.

Alonso, que cumplirá 35 años en julio, correrá por decimoquinto año consecutivo en la categoría reina, pero este año, si no ocurre un milagro, cumplirá una década sin títulos. Además, 2016 podría ser su tercera temporada sin victorias. La última fue en mayo de 2013, aún en Ferrari, en el Gran Premio de España. Tras cinco años en la Scuderia, en 2014 fichó por McLaren para sumarse al ambicioso proyecto de la mano de Honda. La ilusión, pese a todo, pronto se convirtió en desazón y ésta dio paso al sarcasmo según avanzaba el 2015 y Alonso y su bólido se veían doblados carrera sí carrera también por hombres con los que antes rivalizaba.

Con todo, el español defiende siempre su decisión de abandonar Ferrari para fichar por McLaren. "Es el único equipo que puede batir a Mercedes", insiste una y otra vez a pesar de que el histórico conjunto inglés firmó en 2015 su peor año desde 1980. "El proyecto empezó mal, pero yo necesitaba el cambio", indicó recientemente. "Creo que mi ciclo en Ferrari había terminado. Tenía sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2019 y no la cogí. No sé si todo el mundo lo hubiese hecho, pero yo soy así, me muevo por intuiciones y por paz interior, que ya no tenía en Ferrari. Fue agotador durante cinco años exprimirme física y mentalmente carrera tras carrera", afirmó en la Cadena Cope.

Su jefe de equipo, Ron Dennis, es mucho más cauto que hace un año, cuando McLaren presentó su bólido casi con fuegos artificiales. "No vamos a realizar pronósticos", dijo el británico sobre el nuevo MP4-31. La pretemporada de 2016, en la que se llegó a especular con la retirada de Alonso si el coche no cumplía ciertas expectativas, es no obstante mucho más prometedora para McLaren. "El domingo por la tarde veremos dónde estamos", dijo Alonso en Albert Park, donde McLaren empezará a levantar las cartas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último