El Algeciras necesita ganar al Cartagena para respirar
El equipo rojiblanco quiere sellar la salvación en casa ante un rival al que también le urgen los tres puntos
El Algeciras juega hoy (19:00) mucho más que un partido de fútbol, es el futuro de un club y un sentimiento. El equipo albirrojo, con el pago de la Concursal a la vuelta de la esquina, no puede permitirse bajar a Tercera división. Cuando hace poco menos de un año se jugaba el ascenso ante el Tropezón en casa, la victoria era una cuestión de estado. Hoy, ante un Fútbol Club Cartagena que está obligado a ganar para meterse en liguilla, tiene ante sí un reto bastante similar.
Vencer es seguir en la categoría de bronce. "Si ganamos, se acabó la historia", lo dice el técnico del Algeciras, Manolo Sanlúcar. Pero mientras sí y mientras no, el Nuevo Mirador será una tarde en el que los móviles, radio y calculadora a la vez, echarán humo. el conjunto algecirista depende de sí mismo, salvando la permanencia, la mejor noticia que puede tener a falta de dos jornadas para el final.
Manolo Sanlúcar ya sabe que ni Pedro ni Harper estarán disponibles para lo que resta. Para este partido tampoco estará Melchor, sancionado. El resto, disponible y al cien por cien. Carlos Andújar vuelve tras un encuentro de castigo y será titular. Ya en el partido de la primera vuelta hizo dos goles a los albinegros y puede ser una de las claves del partido.
Más problemas tiene en el otro costado, en el que para sustituir a Melchor tiene alternativas: Javi Fernández (que fortalece al equipo a balón parado y da improvisación en ataque), Borja Romero (que reforzaría al equipo defensivamente) o Ayala (velocidad y el más parecido a los sevillano).
El centro es otra incórgita aunque parece que Sanlúcar seguirá apostando por Berlanga y Mario. No es un día para inventos, es día para salvarse como sea.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de cautela
EDITORIAL
“El trato” del turismo con Andalucía
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La ordinariez de la ordinalidad