Deportes

El Algeciras de Guti juega en Cartagena

El Algeciras prueba hoy, en Cartagena, su revolución, el cambio de mando, la llegada de David Gutiérrez Guti al banquillo. Baldomero Hermoso Mere ya es historia, y de la buena, del conjunto albirrojo. La junta gestora tiró el lunes del freno de mano buscando parar la nefasta racha que ha llevado al equipo a colocarse a dos puntos de la fase de permanencia y a tres del descenso. Es la era de David Guti, un entrenador algecireño que lo primero que intenta es pulsar el botón emocional de la plantilla para cambiar las cosas, trabajo psicológico e entrega máxima para lograr la salvación. El Cartagena es la primera prueba, un buen equipo.

El desembarco de David Guti al Algeciras lo tenía previsto el presidente de la gestora, Ricardo Alfonso Álvarez, para la próxima temporada si finalmente sigue como directivo, pero se ha precitipado tras la mala racha de un equipo albirrojo que lleva cuatro puntos en ocho jornadas, dos derrotas consecutivas y malas sensaciones que le han costado el puesto a Mere, entrenador del ascenso y de una temporada con cien puntos.

El cambio sentó como un jarro de agua fría en un vestuario que aseguró sentirse culpable del despido del técnico. En la primera semana como entrenador del Algeciras, Davi Guti ha incidido en el aspecto mental, pero también ha realizado entrenamientos de mucha intensidad y tensión. El algecireño ha sacudido al plantel para que despierte y afronte la dura realidad de que está metido de lleno en la pelea por la permanencia. Ojo, hoy el conjunto albirrojo podría pisar puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios