liga santander

El Alavés hunde al Sporting en Gijón

El serbio del Alavés Katai controla el balón ante la presión de Afif.

El serbio del Alavés Katai controla el balón ante la presión de Afif. / alberto morante / efe

El Sporting de Rubí, que debutó en El Molinón al frente del equipo, no mejoró al de Abelardo y perdió ante un Alavés (2-4) que jugó con mayoría de suplentes pensando en el partido de Copa del próximo miércoles.

El cuadro asturiano, consciente de la importancia del choque, salió más vertical que en anteriores partidos, pero sin que la velocidad en las acciones se tradujera en ocasiones de peligro, y como en tantas ocasiones el rival sacó petróleo de la primera oportunidad. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando el Alavés se adelantó con un tiro cruzado de Rubén Soriano.

El entrenador del Sporting hizo su primer cambio en el inicio de la segunda parte dando entrada a Burgui, un jugador muy criticado por la afición y al que le llegó una nueva ocasión para reivindicarse. Los locales crearon más peligro en los primeros cinco minutos de esta segunda parte que en toda la primera, pero no les sirvió para nada porque en la primera llegada visitante Meré cometió un innecesario penalti sobre Katai, que transformó Christian Santos.

Cualquier posibilidad de maquillar el resultado se fue al traste con un nuevo penalti, esta vez de Amorebieta a un recién incorporado Deyverson, al que dio un codazo. El máximo castigo lo transformó Edgar, sentenciando el partido. Rubí decidió dar minutos a Traore. Desde el 0-3 y hasta el final el Sporting lo intentó y logró su gol fruto de un centro que llegó al marfileño, desmarcado en el centro del área, que batió por bajo a Pacheco. Pero en la jugada siguiente el Alavés marcó el cuarto en un remate de cabeza de Alexis, antes de que Carlos Castro hiciera el 2-4 en una jugada personal.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella (Traore, 70'), Mikel Vesga, Afif (Burgui, 46') Carmona, Nacho Cases, Isma López y Cop (Carlos Castro, 61'). Alavés: Pacheco; Vigaray, Edgar, Alexis, Raúl García, Katai (Romero, 66'), Krsticic, Dani Torres, Sobrino (Manu García, 79'), Feddal y Christian Santos (Deyverson, 67'). Goles: 0-1 (9') Rubén Soriano. 0-2 (57') Christian Santos, de penalti. 0-3 (69') Edgar, de penalti. 1-3 (83') Traore. 1-4 (85') Alexis. 2-4 (90') Carlos Castro. Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Vesga, Afif, Cuéllar, Carmona y Traore y a los visitantes Katai, Krsticic, y Christian Santos. Incidencias: Unos 21.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios