Aicardo, más motivado que nunca

Fútbol sala l Liga Nacional

El gaditano, elegido jugador revelación, continuará en el Lobelle hasta 2013

Aicardo.
Aicardo.
Jesús Rivero / Cádiz

25 de julio 2010 - 05:02

Jesús Nazaret Aicardo Collantes, conocido en el mundo del balón como Aicardo, ha sido designado recientemente jugador revelación de la temporada 09/10. El ala gaditano del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, de 22 años, disputó una temporada que bien merecía el reconocimiento, pues disputó los play off por el título, además de las finales de Copa de España y Supercopa, y fue el segundo máximo anotador de su equipo con 22 goles. Bien es sabido que la zurda del jugador, además de su potencial futbolístico, no podía depararle honores más pequeños.

El gaditano logra así el reconocimiento a una campaña en la que fue clave en su equipo. "Las finales tuvieron que ver para ganar el trofeo, porque en ellas obtienes una experiencia que te sirve después. Fueron partidos apretados que te hacen crecer como jugador", comenta. Y es que este gaditano está inmerso en el mundo del fútbol desde pequeño, cuando jugaba en su barriada a modo de hobby. Fueron sus padres los que lo apuntaron a un equipo de fútbol para distraer a un Aicardo que desde pequeño apuntaba maneras.

Aicardo ha pasado por varios equipos a lo largo de su trayectoria: su primer equipo fue Tiempo Libre; después pasó al Géminis y luego al Virgili. Estos tres equipos eran gaditanos. Posteriormente dio el salto al equipo gallego Lobelle, con el que ha crecido como futbolista y en el que se encuentra en la actualidad. De hecho, ha firmado un contrato que se extiende hasta el ejercicio 2012/13, por lo que se aproximan tres temporadas en las que Aicardo dará todo de sí para que el equipo llegue a lo máximo posible.

Fijando sus objetivos en la nueva temporada, el ala del Lobelle tiene empeño en hacer algo grande. Declara que le gustaría ganar "algún título, por ejemplo la Supercopa. Fuimos finalistas el año pasado y este año tenemos un equipo capaz de alzarse con el trofeo. Sería un buen paso adelante para nosotros". Aicardo, de forma humilde y sencilla, añade que no se plantea objetivos a largo plazo, aunque aspira a llegar a lo máximo, pero a su debido tiempo, poco a poco, a medida que avance y sus cualidades vayan aumentando.

El jugador comenta que el premio, que recibió con sorpresa y entusiasmo, "es fruto de un año seguido trabajando al máximo nivel, además del apoyo del colectivo que forma parte del club, sin el que nada hubiera sido lo mismo" y al que le agradece enormemente la dedicación y atención recibida. De hecho, añade que "no pensé que esa distinción me la fueran a dar a mí", ya que pensaba que otros jugadores estaría por encima, como es el caso de Charlie y Rafa Usín.

Pero de entre todos los que lo han apoyado, el gaditano agradece especialmente "a mis padres y mi familia, que me han apoyado desde pequeño y siempre han estado conmigo cuando los he necesitado".

stats