Adri López, un sueño logrado a los 15 años

fútbol primera andaluza

Su debut con el Recre simboliza la apuesta del club por la cantera

Adri López posa junto al escudo del Recreativo Portuense. / F. L.
Francisco Lambea

El puerto, 31 de marzo 2017 - 02:05

El pasado día 19 fue especial en la trayectoria futbolística de Adrián López Arcila, Adri López. Cuando transcurría el minuto 92 del partido que enfrentaba al Guadiaro con el Recreativo Portuense, en el que los rojiblancos defendían un empate a dos que otorgaba un valioso punto en la lucha por la permanencia, el joven saltaba al césped de La Unión. Protagonizaba así, con tan sólo 15 años, un capítulo importante y no muy habitual en un cadete de segundo año (lleva un trienio en la disciplina del Recre, ocupando el lateral derecho o el izquierdo en Tercera Andaluza cadete, donde el equipo lidera el grupo, aunque en su debut con el senior el técnico, Carlos Camacho, le situó como interior).

"Tenía mucha ilusión. El Guadiaro apretaba mucho, el público empujaba, y nosotros defendíamos cuando menos el punto logrado tras remontar un 2-0, pero me sentí cómodo", rememora el futbolista, que disputó cinco minutos (Ortega Manday decidió alargar hasta el 97´).

Las bajas que presentaban los portuenses favorecieron la inclusión en la convocatoria del joven, hijo del responsable de prensa del club, Paco López, aunque también se premiaban así el trabajo y la calidad del chico, mostrando la filosofía de una entidad plagada de equipos inferiores, al frente de cuyo primer conjunto se encuentra un técnico que ha dado claras muestras en sus años en el club de su disposición a conceder oportunidades a los jóvenes valores.

Adri López, que entrena a diario con el senior, estima que el crucial triunfo cosechado el pasado domingo ante el Sanluqueño B ha concedido algo más de tranquilidad al vestuario, lo que ha reducido cierta carga de stress en los entrenamientos de esta semana. El joven espera disfrutar de alguna ocasión más de defender la elástica del senior en la presente campaña. "Asegurar matemáticamente la permanencia quizá me facilitaría contar con otros minutos", explica el canterano, que apunta su intención de seguir esforzándose y que se define como un jugador "de perfil defensivo, al que le gusta, en cualquier caso, desenvolverse en el ataque, que intenta ser solidario con sus compañeros y ofrecer seguridad en lo que hace".

El futbolista confía en que el Recreativo consiga la victoria en la siguiente jornada, con un desplazamiento a Los Cortijillos en el que espera un conjunto que, con 22 puntos, a cinco de la salvación, apura sus últimas opciones para evitar el descenso. El partido de ida se resolvió con 2-1: los entonces visitantes se adelantaron merced a un tanto de Alberto, pero Abraham y Cabello le dieron la vuelta al marcador.

Un triunfo de los portuenses pondría muy difíciles las cosas a los campogibraltareños y acercaría a la institución que preside Antonio Flor a la salvación matemática.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último