Deportes

Adiós de Iván Guerrero

  • El San Fernando anuncia que el capitán no seguirá

El San Fernando CD ha anunciado oficialmente que Iván Guerrero no continuará la próxima temporada en la primera plantilla que dirige Pepe Masegosa. Santo y seña del equipo isleño en las últimas campañas, el capitán pone de esta forma fin a un periplo de más de una década, en diferentes etapas, en la que vistió la elástica azulina en más de 330 partidos.

Como no podía ser de otra manera, la entidad de La Isla confirma la salida del futbolista con un comunicado en el que por encima de todo alaba sus virtudes, su compromiso y su polivalencia. De hecho, desde su primera etapa, en la que jugando como delantero consiguió marcar la friolera de 66 goles, Iván Guerrero ha pasado por casi todas las demarcaciones posibles menos por la de portero, actuando en el centro del campo, mostrando un rendimientro óptimo, e incluso como lateral, donde tuvo la oportunidad de exhibir sus cualidades defensivas. Y todo ello, siempre, con el denominador común de la entrega por los colores.

Igualmente, el club deja entrever en el comunicado la posibilidad de contar con el futbolista para que desempeñe otras funciones en la entidad en un futuro no muy lejano, aunque el jugador no ha desvelado sus planes de cara a la próxima campaña.

Por otra parte, el director deportivo del San Fernando, Natanael Cano, Canito, ha alcanzado un acuerdo para que continúen en el proyecto Carlitos y Jorge Herrero, que tenían contrato en vigor aunque percibiendo diferentes cantidades a las de la campaña anterior debido al descenso.

Así, Carlitos cumplirá su quinta temporada como azulino, tras un curso en el que disputó 22 partidos, con 1.690 minutos, en los que marcó cinco goles y vio seis tarjetas amarillas. Su compañero Jorge Herrero cumplirá su segunda temporada en el equipo isleño tras jugar 35 partidos, con 2.807 minutos, marcar un gol y ver nueve cartulinas amarillas y dos rojas.

En cuanto al cuerpo técnico, el organigrama queda por el momento integrado por Pepe Masegosa como entrenador, Nono Olvera como fisioterapeuta y ayudante técnico, Juan Carlos González como preparador físico, Jesús y Nene como utilleros, y Antonio Gómez y José María Santos como delegados.

En cuanto al comienzo de la pretemporada, en principio el club baraja empezar con los entrenamientos el 14 ó 15 de julio, al tiempo que ya trabaja en la elaboración del calendario de amistosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios