Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Los vecinos de La Algaida salen a la calle en protesta por los continuos cortes de luz

Los vecinos de La Algaida salen a la calle en protesta por los continuos cortes de luz

Los vecinos de La Algaida salen a la calle en protesta por los continuos cortes de luz

Los vecinos del núcleo de La Algaida se movilizaron este martes por la mañana por los continuos cortes de luz que llevan recibiendo durante el último año. Esta problemática provoca largos cortes del suministro a numerosas familias y empresarios de la zona, imposibilitando una mínima calidad de vida día tras día a las más de 200 casas afectadas.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se hizo ver por la manifestación convocada por los propios vecinos de La Algaida y Los Llanos. Allí, la regidora mostró su apoyo a los residentes movilizados, además de a los distintos empresarios que estos cortes de luz impiden el desarrollo normal de su trabajo. “Estoy muy preocupada por esta situación. Por eso he venido hoy a mostrarles que no están solos", indicó Álvarez.

La primera edil tuvo la oportunidad de explicar a los vecinos los avances que las últimas semanas ha desarrollado tras sendas reuniones con la Policía Nacional y la propia empresa encarga del suministro, Endesa. Álvarez recordó que en la reunión con la multinacional les exigió "asegurar el suministro" ya que "está obligada a prestar servicio". En este caso, Álvarez reconoció que "siguen sin obtener respuesta de la compañía".

También les hizo saber que en la reunión con la Policía Nacional, les solicitó inspeccionar la red para controlar las sobrecargas ilegales, posible causante de estos continuos cortes de luz. "Queremos que inspeccionen porque si antes se podía vivir sin problemas, por qué ahora no”.

Carmen Álvarez asegura “ir de la mano con los afectados y afectadas. El Ayuntamiento está de su lado y preguntaremos a Endesa si hay que reforzar la red o mejorar los equipamientos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios