Trebujena

Un proyecto de WWF España potenciará el turismo ornitológico en las marismas

  • La ONG prevé crear un lucio de 3,1 hectáreas en una zona que incluirá dos observatorios de aves, cinco islas, senderos y paneles informativos. 

El alcalde, Jorge Rodríguez, asistió a la presentación del proyecto de WWF España.

El alcalde, Jorge Rodríguez, asistió a la presentación del proyecto de WWF España.

WWF España ha presentado su proyecto ‘Misión Posible. Desafío Guadalquivir’ como “una apuesta por la restauración del hábitat en Trebujena” que permitirá a la localidad profundizar en las posibilidades que ofrece el turismo ornitológico.

La actuación planteada consiste en la creación de un lucio con una superficie total de aproximadamente 3,1 hectáreas al objeto de “recuperar el ecosistema de humedal y marisma característico de la zona”, según ha comunicado el Ayuntamiento.

En primer lugar, incluye la ejecución de “trabajos previos de limpieza, remoción, excavación en desmonte y transporte a terraplén de terrenos para conseguir el perfil morfológico correspondiente”. “Con una excavación total aproximada de 13.000 metros cúbicos, los materiales procedentes del rebaje del terreno para la adecuación del lucio se aprovecharán mayoritariamente para la formación de cinco islas, que se dispondrán de forma irregular a lo largo del mismo”, ha explicado apuntando que el proyecto recoge también la creación de un observatorio de aves de 42 metros cuadrados y una “torre” con la misma finalidad, entre otros equipamientos “de madera y móviles”.

Igualmente, esta iniciativa de WWF España prevé la instalación de paneles informativos no sólo sobre las especies de aves que pueden observarse en la zona, sino también sobre la flora y demás fauna del humedal con el objetivo de que “sean de gran utilidad orientativa y didáctica de los valores naturales que alberga el medio”. Además, los senderos proyectados serán accesibles para las personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios