Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Trebujena: Protesta contra la “privatización encubierta” de la atención sanitaria

La concentración convocada por el Ayuntamiento de Trebujena que se ha celebrado este jueves junto al centro de salud de la localidad.

La concentración convocada por el Ayuntamiento de Trebujena que se ha celebrado este jueves junto al centro de salud de la localidad.

La lluvia no impidió este jueves que se celebrara una concentración “en defensa de la sanidad pública” convocada por el Ayuntamiento de Trebujena junto al centro de salud de la localidad para protestar contra “las privatizaciones en la atención primaria” con lemas como ‘Nuestra salud no es un negocio’.

Cubiertos por paraguas, vecinos del municipio participaron en esta acción organizada por el Consistorio como primer paso de “más movilizaciones” en las que prevé ir de la mano de las asociaciones locales y otras poblaciones de la comarca y del conjunto de la provincia, según anunció el alcalde, Ramón Galán (IU), durante su intervención en la protesta.

El regidor trebujenero aseguró que “el pueblo no se va a quedar de brazos cruzados ante la privatización encubierta de la atención primaria”. Abogando por una “sanidad pública y de calidad”, Galán explicó que el pasado 2 de marzo el Gobierno andaluz del PP “dio un paso más en su afán privatizador de todos los servicios públicos, en este caso de un servicio tan básico como es la sanidad y, más concretamente, la atención primaria, justificando una nueva tarificación de precios, de tal forma que, con la excusa de las listas de espera y la falta de profesionales, nos podrán derivar directamente a consultas privadas para ser atendidos por médicos de cabecera”.

Según criticó el alcalde, el Ejecutivo autonómico “va incluso más allá, al abrir de par en par los hospitales públicos a los médicos de las clínicas privadas para que utilicen los quirófanos y demás servicios públicos, poniéndolos así a disposición de las empresas privadas”.

“De un tiempo para acá han estado precarizando la atención primaria, la sanidad pública, para ahora justificar esta privatización y esto es algo que no podemos consentir”, manifestó Galán en la concentración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios