Costa Noroeste

Trebujena: Una inversión de 1,4 millones de euros para “revalorizar el centro”

  • El alcalde anuncia las obras que se ejecutarán en la zona con cargo a los fondos europeos Next Generation.

La céntrica plaza de Trebujena donde se encuentra radicado el Ayuntamiento de la localidad.

La céntrica plaza de Trebujena donde se encuentra radicado el Ayuntamiento de la localidad.

Los fondos europeos Next Generation recogen una inversión de 1,4 millones de euros para “la rehabilitación del centro histórico de Trebujena, potenciando su transformación total y haciéndolo más transitable y amable para los ciudadanos y comerciantes”, según ha informado el Ayuntamiento destacando que este municipio será uno de los primeros de Andalucía “en tener aprobados proyectos” con cargo a este plan de la UE.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha explicado que “esta subvención va a permitir mejorar las condiciones comerciales de la zona, revalorizar el centro de Trebujena tanto desde el punto de vista patrimonial como estético, y mejorar la accesibilidad y la calidad de vida, permitiendo compatibilizar el uso comercial y hostelero con la actividad diaria de los ciudadanos y los que habitan en el centro”.

Rodríguez, que ha subrayado que “este proyecto genera mucha ilusión y va a ser un revulsivo para Trebujena”, ha anunciado que “en los próximos días” el Consistorio informará a los vecinos y comerciantes sobre “el desarrollo de las fases que lo componen”, precisando que “estará terminado antes de que finalice 2022”. “Vamos a recuperar el espacio para las personas reformulando el centro, generando espacios verdes y amables para la ciudadanía e incrementando el arbolado urbano”, ha resaltado.

Por otra parte, el Gobierno municipal ha informado de la aprobación plenaria de “una serie de medidas económicas”, como operaciones de crédito con el Fondo de Ordenación del la Administración central y la actualización del plan de ajuste del Ayuntamiento por la aplicación del mecanismo extraordinario de los Presupuestos Generales del Estado, que “permitirán en los próximos meses pagar a proveedores unos 700.000 euros en facturas pendientes, realizar importantes inversiones en la localidad y culminar proyectos estratégicos” del propio Consistorio.

La liquidación de las cuentas municipales de 2021 recoge un remanente de tesorería de 1,55 millones de euros. Igualmente, arroja un “superávit” de más de 845.000 euros, “lo que pone de manifiesto la impecable gestión económica que está llevando a cabo el equipo de Gobierno”, ha destacado el alcalde apuntando que “es la cantidad más importante en la historia reciente del Ayuntamiento”. “Gracias a estas cifras, se podrán terminar las obras del teatro municipal y se pondrá en marcha el equipamiento cultural, histórico y museístico en el Castillo de los Guzmanes, entre otras actuaciones”, ha subrayado.

Acerca del plan relativo a proveedores, Rodríguez ha apuntado, igualmente, que permitirá al Consistorio “reducir a la mitad el periodo medio de pago, cumpliendo así con el periodo establecido legalmente”. A este respecto, el alcalde ha resaltado “el importante balón de oxígeno que supondrá esta medida para muchas pequeñas y medianas empresas de la localidad que proveen de suministros y servicios al Ayuntamiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios