Costa Noroeste

Este viernes comienzan las procesiones de Semana Santa en Sanlúcar

  • La Asociación Cultural 'Jesús de la Bondad' saldrá a las siete de la tarde de la Capilla de Santiago. 

La imagen de Jesús de la Bondad sale en procesión este Viernes de Dolores en Sanlúcar.

La imagen de Jesús de la Bondad sale en procesión este Viernes de Dolores en Sanlúcar.

Las procesiones de Semana Santa volverán a las calles de Sanlúcar después de dos años de pandemia con un programa que se inicia este Viernes de Dolores de la mano de la denominada Asociación Cultural ‘Jesús de la Bondad’.

Este colectivo, que desfilará acompañado por el Grupo de Acólitos ‘Tarsus’, saldrá a las siete de la tarde de la Capilla de Santiago, radicada en la calle Palma. El recorrido procesional de esta asociación vinculada especialmente a la barriada El Palomar comenzará, pues, en el entorno del Castillo de Santiago para seguir por las calles Luis de Eguílaz y Caballeros en dirección a la Cuesta de la Caridad. A continuación, bajará por la Cuesta del Ganado y tomará la calle San Miguel para desfilar por la Plaza de la Salle, conocida popularmente como El Pradillo.

Por San Juan, Jesús Cautivo y Torno llegará a la Cuesta de Belén, que subirá para, de nuevo, a través de Caballeros, procesionar por calles aledañas a la Plaza de la Paz camino de San Agustín, Mesón del Duque y Menacho. El último tramo del itinerario lo conforman calles de El Palomar antes de su recogida en la misma capilla a la una y media de la madrugada.

Su recorrido no incluye la Carrera Oficial por no tratarse de una hermandad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios