Sanlúcar Semana de protestas de Marea Verde ante el "incierto inicio del curso"

  • Las acciones programadas incluyen el "vaciado de las aulas" el primer día de clases en colegios e institutos. 

La reunión de AMPAs y profesores convocada por Marea Verde en la que se acordaron las acciones de protesta. La reunión de AMPAs y profesores convocada por Marea Verde en la que se acordaron las acciones de protesta.

La reunión de AMPAs y profesores convocada por Marea Verde en la que se acordaron las acciones de protesta.

El colectivo Marea Verde Sanlúcar ha programado para esta semana una serie de acciones de protesta en la ciudad “ante el incierto inicio del curso escolar” con el objetivo de “reivindicar una vuelta segura a las aulas”.

Dada “la incertidumbre ante la improvisación y la falta de medidas de prevención frente al Covid-19”, celebró días atrás una “reunión abierta” a la que asistieron AMPAs y profesores en la que se aprobó “una propuesta de acciones para realizarlas de forma coordinada con la Marea Verde andaluza”.

Así, este lunes y martes se llevará a cabo una “campaña en redes sociales” con imágenes de mochilas colgadas en balcones “por una vuelta al cole segura”.

Para el miércoles está prevista “una caravana reivindicativa de automóviles”, que saldrá a las once de la mañana del aparcamiento del establecimiento de la cadena Supersol que se encuentra en el acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona. “Esta caravana será el preludio de la acción del día siguiente, 10 de septiembre, cuando se llamará al vaciado de las aulas como protesta”, ha explicado el colectivo, que informa que para el martes 15 se hace “el mismo llamamiento a los centros de Secundaria”.

Además, remitirá escritos tanto al Ayuntamiento y demás administraciones como a los centros escolares, y apoya la huelga del 18 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios