Ornitología El sanluqueño Francisco Amate, subcampeón del mundo de canaricultura

  • El canario galardonado, uno de los siete que presentó en Portugal, es de la gama marfil amarillo mosaico.

El sanluqueño Francisco Amate, con el canario que le ha llevado a ser subcampeón del mundo en Portugal. El sanluqueño Francisco Amate, con el canario que le ha llevado a ser subcampeón del mundo en Portugal.

El sanluqueño Francisco Amate, con el canario que le ha llevado a ser subcampeón del mundo en Portugal.

El sanluqueño Francisco Amate se ha proclamado subcampeón del mundo de canaricultura con un ejemplar de la gama marfil amarillo mosaico que tiene menos de un año.

Ha sido en el Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en Matosinhos (Portugal), donde han participado decenas de países optando a galardones de diseño, postura, talla y lipocromo, entre otros aspectos. Amate lo ha hecho representando a la Asociación Ornitológica ‘Guadalquivir-Castillo de Santiago’ de Sanlúcar con siete canarios.

Conocido también en la ciudad por su trayectoria de concejal y sindicalista, que ya ha dejado atrás, este sanluqueño es aficionado a la canaricultura desde hace casi 40 años.

En la actualidad posee unos 200 ejemplares, pero ha llegado a tener más de 500. Éste es el premio más relevante de cuantos ha conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios