Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Una visita para“ratificar sobre el terreno” la Capitalidad Gastronómica

  • Los integrantes del jurado que elige cada año esta distinción nacional disfrutan de un fin de semana en la ciudad.

Los miembros del jurado de la Capital Española de la Gastronomía, acompañados por el alcalde durante su visita a Sanlúcar.

Los miembros del jurado de la Capital Española de la Gastronomía, acompañados por el alcalde durante su visita a Sanlúcar.

Los miembros del jurado que cada año designa la Capital Española de la Gastronomía han visitado la ciudad este pasado fin de semana con una agenda que les ha permitido “ratificar la elección que hicieron de Sanlúcar para este 2022”, según ha informado el Ayuntamiento.

El presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Mariano Palacín; el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luis Yzuel; el director general de la Capital Española de la Gastronomía (CEG), Pedro Palacios, y los demás integrantes del jurado se reunieron con el alcalde, Víctor Mora, en un encuentro en el que coincidieron en realizar un balance positivo del “exitoso año que vive la ciudad en cuanto a número de visitantes y volumen de negocio de la hostelería, algo que pudieron comprobar en su visita por diferentes establecimientos hosteleros y el Mercado de Abastos, entre otros puntos de interés de la localidad”. En palabras de Palacios, ”queríamos ratificar sobre el terreno que el jurado acertó con Sanlúcar al elegirla. Y así es”.

Como es sabido, la Capital Española de la Gastronomía es un evento anual promovido por la Fepet junto a la Federación Española de Hostelería con el objetivo de “reconocer a la ciudad o comunidad que más haya destacado en la promoción, a nivel nacional e internacional, de la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España”. El Consistorio recuerda que, “en una apuesta arriesgada, el jurado aprobó la candidatura de Sanlúcar presentada por el Ayuntamiento”, destacando que “ha sido la primera ciudad no capital de provincia en conseguir esta distinción”.

De acuerdo con la valoración del Gobierno local, “desde su nombramiento, ratificado este fin de semana por los integrantes del jurado, Sanlúcar ha incrementado de manera notable su población flotante con un incremento destacado del número de visitantes durante todo el año, un hecho del que también se han beneficiado localidades vecinas”.

“Desde el punto de vista económico, el lógico aumento del negocio en el sector hostelero ha ido de la mano del sector primario, que ha tenido que responder a una mayor demanda de los productos agrícolas y pesqueros propios, principal reclamo de la gastronomía de Sanlúcar”, ha subrayado. A juicio del Gobierno municipal, “todo ello está suponiendo un gran impulso para la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios