SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Costa Noroeste

Sanlúcar: Un mes de actividades por el Día de la Manzanilla

  • El programa, que recoge más de una decena de convocatorias presenciales y virtuales, incluye la inauguración del centro de interpretación habilitado en Las Covachas.

La presentación del cartel anunciador del Día de la Manzanilla en el paseo de La Calzada.

La presentación del cartel anunciador del Día de la Manzanilla en el paseo de La Calzada.

Hasta el 30 de junio se llevarán a cabo en Sanlúcar una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla en la jornada del 26, como cada año.

El Ayuntamiento, el Consejo Regulador, la Fundación de la Manzanilla y otras entidades participantes han presentado el cartel anunciador del programa en un acto celebrado en el paseo de La Calzada, que desde el pasado 1 de junio acoge una exposición de fotografías exornada con una portada y los tradicionales farolillos de la Feria.

El Consistorio destaca que el programa de este año, que se puede consultar en la página web municipal, “contempla la convivencia de las actividades presenciales en las que participan muchos colectivos de la ciudad”, aparte de convocatorias virtuales. A este respecto, informa que habrá “catas, conferencias, mesas redondas y visitas guiadas, así como la inauguración del Centro de Interpretación de la Manzanilla en Las Covachas”. “Serán más de una decena de actividades para todos los gustos”, subraya.

El alcalde, Víctor Mora, ha resaltado “la buena acogida que ha tenido la exposición de la Feria de la Manzanilla, que, además, ha tenido una parte dedicada a las bodegas”. “Queríamos unirlo a promocionar las bodegas y la Manzanilla, ya que hablar de Manzanilla es hablar de Sanlúcar y la Feria es la Feria de la Manzanilla, un vino único que tenemos que saber valorar, creer y defender la importancia que tiene, lo que vamos a promover con la inauguración del Centro de Interpretación de la Manzanilla”, ha manifestado antes de pedir a los sanluqueños “que seamos embajadores de nuestro vino, algo que conseguirá aumentar el turismo, la economía, nuestro patrimonio y la visibilidad de nuestras bodegas”.

Por su parte, el presidente de la Fundación de la Manzanilla, Víctor Vélez, ha destacado la importancia que tendrá esta edición del programa conmemorativo por la inauguración del citado centro de Las Covachas, “que marcará un punto de inflexión para poder resurgir después de un año tan complicado”. Vélez ha asegurado que “todas las bodegas sanluqueñas están unidas para defender la Manzanilla, así como difundir sus valores y peculiaridades”. En este sentido, ha invitado públicamente a los sanluqueños y foráneos a visitar las nuevas instalaciones habilitadas en la Cuesta de Belén.  

En la presentación también ha intervenido la concejala de Fomento, Ana Sumariva. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios