Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: El nuevo Centro de la Manzanilla, en manos de las bodegas

  • El Ayuntamiento y la Fundación de la Manzanilla firman el convenio de cesión y uso de Las Covachas a tal fin. 

El alcalde y el presidente de la Fundación de la Manzanilla, con otros asistentes a la firma del convenio en Las Covachas.

El alcalde y el presidente de la Fundación de la Manzanilla, con otros asistentes a la firma del convenio en Las Covachas.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Fundación de la Manzanilla han firmado el convenio de cesión de Las Covachas a las bodegas de crianza de la ciudad para su uso como Centro de Interpretación de la Manzanilla.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la fundación, Víctor Vélez, han suscrito el acuerdo en virtud del cual el nuevo centro pasa a manos de la entidad, de manera que “serán las bodegas las que lo pongan en funcionamiento a lo largo del mes de junio, para que el día 26 de ese mes, con motivo del Día de la Manzanilla, esté a pleno rendimiento”, ha informado el Gobierno municipal precisando que “los sanluqueños tendrán acceso gratuito a las instalaciones, según recoge el convenio”.

En el acto, que se ha celebrado en Las Covachas con la asistencia también del concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, y representantes de bodegas sanluqueñas, el alcalde ha destacado que era “un gran día”, porque “recuperamos un edificio BIC (Bien de Interés Cultural) en un lugar emblemático en esta apuesta que estamos haciendo por el patrimonio, recuperando parte de nuestra historia, para convertir nuestro pasado en oportunidades de futuro”. “Todo lo relacionado con la gastronomía, el vino y la cultura tiene muchas oportunidades de futuro y Sanlúcar está apostando por ello”, aseguró.

Mora ha agradecido públicamente “la apuesta de la Diputación, en especial de su presidenta, Irene García, por esta idea de vincular el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con la Manzanilla en Las Covachas con el convencimiento de que será un gran reclamo turístico para la ciudad”. La institución provincial ha invertido más de 300.000 euros en la rehabilitación y acondicionamiento de dicho monumento a tal fin.

El presidente de la fundación ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación el proyecto ejecutado en Las Covachas para lograr un centro “espectacular” en el que los bodegueros “estamos muy ilusionados”. Vélez ha subrayado que las nuevas instalaciones han de contribuir a la promoción internacional que buscan los manzanilleros de Sanlúcar. “Este tiene que ser un centro de dinamización para los mercados exteriores”, ha afirmado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios