Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar: La federación andaluza de taxistas se suma a las quejas sobre San Juan

  • Esta organización y Radiotaxi piden al alcalde una reunión por la “supresión” de la céntrica parada destacando que es la única de la ciudad que presta servicio las 24 horas. 

La parada de taxis de la calle San Juan es la única de Sanlúcar que presta servicio las 24 horas.

La parada de taxis de la calle San Juan es la única de Sanlúcar que presta servicio las 24 horas.

La asociación Radiotaxi Sanlúcar continúa movilizándose contra la “supresión” de la parada de la céntrica calle San Juan que, según asegura, prevé el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs).

Además de reunirse con todos los partidos de la oposición, que le han manifestado su respaldo, el pasado 20 de enero remitió al alcalde, Víctor Mora, un escrito firmado también por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi solicitándole una entrevista.

Lamenta la nula respuesta municipal, afirmando que “parece ser que ni la federación andaluza ni la asociación de Sanlúcar ni, lo que es más grave, los taxis de la ciudad y sus usuarios son de interés del Ayuntamiento, transmitiendo con ello muchas dudas hacia el sector al no querer abrir sus puertas al colectivo”.

En el escrito, explican al alcalde que “nos gustaría tener la oportunidad de mostrarle nuestra preocupación por el futuro del sector del taxi de Sanlúcar ante la intención de eliminación definitiva de la única parada del centro de Sanlúcar, siendo la única en servicio 24 horas”.

Igualmente, rechazan “la negativa de entrada a la calle Santa Ana por Regina, así como de circular en doble sentido por la calle Ganado -siempre con preferencia peatonal y la correspondiente limitación de velocidad-, porque, caso contrario, sería un tremendo perjuicio para el usuario, debiendo alargar el tiempo y la distancia del trayecto unos tres kilómetros, elevando el coste del servicio un 40% y haciendo que los taxis consuman más combustible y, por ende, aumenten las emisiones de CO2”.

La federación y la asociación dicen compartir el “objetivo del Ayuntamiento de potenciar una movilidad más sostenible, no debiendo olvidar para ello la utilización del transporte público como alternativa más eficaz y ecológica para los desplazamientos que se realizan dentro de la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios