Sanlúcar: El nuevo contrato local de residuos incluye un punto limpio móvil

El Ayuntamiento adjudica de nuevo a la empresa Elecnor la explotación del servicio disponible en Rematacaudales para cuatro años por casi 665.000 euros.

Imagen de archivo del Punto Limpio de Sanlúcar, situado en el entorno del Polígono Industrial de Rematacaudales.
Imagen de archivo del Punto Limpio de Sanlúcar, situado en el entorno del Polígono Industrial de Rematacaudales.
F.J.F.

Sanlúcar, 06 de junio 2022 - 17:28

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha adjudicado nuevamente a la empresa Elecnor la explotación del Punto Limpio municipal, situado en la Cañada del Amarguillo, en la zona del Polígono Industrial de Rematacaudales, por un periodo de cuatro años y un importe de casi 665.000 euros.

El alcalde, Víctor Mora, ha informado que “el nuevo contrato cuenta con la novedad de la obligación por parte de la empresa de poner en funcionamiento un punto limpio móvil”. Es un servicio que “el Gobierno local lleva tiempo queriendo prestar a los ciudadanos” ya que considera que resultará de gran utilidad, habida cuenta de que “hay zonas de la ciudad en las que por la estrechez de las calles o por otros motivos no se pueden instalar contenedores para el reciclaje”.

“Se trata de un servicio de recogida de residuos itinerante que recorrerá el término municipal para el depósito de la mayoría de los residuos más comunes: envases ligeros, papel y cartón, vidrio, residuos textiles, aceites vegetales o minerales, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, lámparas y fluorescentes, pilas y acumuladores, tóneres de impresión, pinturas o residuos informáticos”, ha explicado.

El alcalde ha precisado que “este servicio se prestará tres días a la semana en jornadas de ocho horas”. “Los días y las zonas por donde se irá situando se anunciará previamente para que los ciudadanos sepan en qué fecha estará en su barrio el punto limpio móvil”, ha añadido.

El contrato suscrito “también recoge, entre otros pormenores, la realización de varias campañas de concienciación sobre la correcta gestión de los diferentes residuos, así como una campaña de conocimiento sobre el mencionado punto limpio móvil cuando comience a funcionar”.

Mora ha destacado que el Punto Limpio “es un servicio que puso en marcha el Ayuntamiento hace una década y su utilización por parte de los ciudadanos ha sido cada vez mayor”. En este sentido, ha apuntado que en 2021 fueron más de 11.000 los usuarios que utilizaron estas instalaciones para depositar residuos.

stats