Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: El proyecto Entre Plazas irá al próximo pleno del Ayuntamiento

El tramo de la céntrica calle San Juan más próximo a la plaza conocida popularmente como El Pradillo.

El tramo de la céntrica calle San Juan más próximo a la plaza conocida popularmente como El Pradillo.

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar abordará en su próxima sesión el convenio con la Junta de Andalucía para ejecutar el proyecto Entre Plazas, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora.

Esta actuación consistirá en la “rehabilitación y ampliación de la zona peatonal y comercial” de la céntrica calle San Juan para la “integración” de la Plaza de la Salle, conocida popularmente como El Pradillo, que será objeto de “una importante remodelación”.

La Junta de Andalucía sacará a licitación las obras por más de 1,1 millones de euros, pero antes es necesaria la aprobación municipal del convenio para su firma y también del plan de comunicación y difusión del mismo, cuyo coste de cerca de 38.000 euros asume el Ayuntamiento.

El regidor sanluqueño ha recordado que el Consistorio “se acogió a una convocatoria de subvenciones que salió en diciembre de 2019, por concurrencia competitiva, y de 18 ayuntamientos solo seis, entre ellos el de Sanlúcar, obtuvieron la subvención”. “Tras muchos trámites, antes de sacar el proyecto a licitación el Pleno tiene que dar el visto bueno tanto al convenio entre ambas administraciones como al plan de comunicación y difusión del mismo, que es lo que le corresponde al ayuntamiento”, ha explicado.

Mora ha destacado que “con este proyecto se quiere dar un paso firme en el nuevo concepto del espacio público en relación con una mejor accesibilidad y con una movilidad más sostenible, donde el protagonista sea la ciudadanía, y que además contribuyamos a reactivar desde el punto económico y comercial una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad”.

El Pradillo es una plaza de difícil acceso, rodeada por calles de tráfico rodado y aparcamientos y con unos acerados de escasa anchura, por lo que transitar y utilizar dicho espacio libre es prácticamente imposible, lo que le resta una gran potencialidad a una plaza que se sitúa como una de las principales entradas al centro urbano. El proyecto recoge su total rehabilitación para hacerla más accesible”, ha manifestado.

En el tramo de San Juan comprendido entre dicha plaza y la calle Pérez Galdós “se sustituirá la sección actual por una nueva en plataforma única, lo que eliminará cualquier problema de accesibilidad, y mejor iluminación”. “Contará también con nuevos ejemplares de arbolado y de elementos de sombra que hagan la estancia más amable a los peatones”, ha informado precisando que “en este tramo no es posible eliminar el acceso completo a los vehículos, entre otras cosas, por la existencia de edificios que cuentan con aparcamientos en su interior, transporte público, vehículos de emergencia y servicios públicos, motos, carga y descarga de mercancías y vehículos privados de residentes”.

En cuanto al tramo que une Pérez Galdós con Ruiz de Somavía, “se ampliará la zona peatonal, dando así continuidad al diseño que tiene la sección utilizada en la calle Ancha”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios