Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar: La Junta invertirá 3,5 millones en el arreglo de la carretera de Jerez

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, este martes denunciando la situación de la A-480 en el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, este martes denunciando la situación de la A-480 en el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La Junta de Andalucía invertirá más de 3,5 millones de euros en la reparación del firme de la A-480, la autovía que une las poblaciones de Sanlúcar y Jerez, según ha anunciado la portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, en el debate motivado por una propuesta de IU al Pleno del Ayuntamiento en relación a esta demanda.

Pérez, que informó igualmente que las obras durarán cuatro meses, lamentó el “populismo” de la coalición izquierdista sobre este asunto reprochándole que no retirara su moción a pesar de que hace semanas que comenzaron los trabajos en el sentido Jerez-Sanlúcar y ayer mismo estaba “cortada” la carretera y hoy se iniciarán los proyectados en la dirección Sanlúcar-Jerez. La propuesta de IU salió adelante con el apoyo del Gobierno local del PSOE, el rechazo del PPy la abstención de Ciudadanos.

En su valoración de la sesión plenaria, la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, manifestó la “satisfacción” de su formación política por la aprobación de esta moción argumentando que “gracias a la presión de IU se van a llevar a cabo las obras de rehabilitación de la A-480, que se encuentra en un estado lamentable”. Álvarez criticó “la actitud de la portavoz del PP, que se muestra incapaz de defender cuestiones de calado en el Pleno municipal”.

Minutos antes de la sesión, el PSOE difundió un comunicado expresando su “satisfacción” por el inicio de las obras. “Tres meses después de que el alcalde, Víctor Mora, lo solicitara formalmente, la Junta va a acometer por fin el arreglo del tramo en mal estado de la carretera que une Sanlúcar con Jerez”, destacaron los socialistas.

“Ante la inacción de la Consejería de Obras Públicas, que se ciñó a advertir del peligro en ese tramo del vial y limitaba la velocidad, el Gobierno municipal tuvo la iniciativa de pedir de manera formal por escrito a la Junta el urgente arreglo de la carretera, haciéndole ver los riesgos que corren los miles de conductores que circulan cada día por la misma”, aseguraron.

El partido gobernante en la ciudad dijo esperar que “este arreglo parcial de la carretera de Jerez venga acompañado de buenas noticias, como que se va a acometer también las obras de mejora de los accesos por la carretera de Trebujena”. A este respecto, apuntó que “en el convenio suscrito con el Ayuntamiento se dice claramente que le corresponde a la Junta”. Igualmente, “se sigue a la espera de que se lleven a cabo las obras necesarias en la Carretera del Práctico”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios