Costa Noroeste

Sanlúcar: El parque-mirador del V Centenario estará listo "en abril"

  • El alcalde destaca que “el uso principal será el de zona verde”, con más de 120 árboles, 2.000 arbustos y 5.000 plantas.

El alcalde de Sanlúcar, durante su visita a las obras del futuro parque-mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El alcalde de Sanlúcar, durante su visita a las obras del futuro parque-mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Las obras del parque-mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, proyectado en Pino Alto, concluirán previsiblemente el próximo mes en abril, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, que ha visitado los trabajos que se están ejecutando en la zona de acuerdo con el proyecto realizado por el estudio de arquitectos Buró4.

El regidor sanluqueño ha destacado que esta actuación, cuya inversión asciende a 1,7 millones de euros financiados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), “supondrá la puesta en valor de 20.000 metros cuadrados de espacios públicos para el disfrute de todos los ciudadanos”. A este respecto, ha precisado que “el uso principal será el de zona verde”, con más de 120 árboles, 2.000 arbustos y 5.000 plantas, una actuación de la que “se encargará una empresa especializada”. Además, el parque-mirador proyectado en la zona también conocida como La Barranca contará, por ejemplo, con un centro de recepción de visitantes, zonas para juegos infantiles y áreas de picnic.

Está proyectado como “un mirador con una nueva visión hacia la desembocadura del río Guadalquivir, escenario de la partida y la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano; hacia Doñana y hacia la propia ciudad de Sanlúcar, pero al mismo tiempo plantea diferentes espacios abiertos y diáfanos interconectados entre sí”.

El alcalde ha subrayado que se trata de “uno de los proyectos más ilusionantes con los que contará la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios