Costa Noroeste

Sanlúcar: La mejora energética proyectada en dos colegios estará lista este año

  • La inversión de la Edusi prevista en los centros Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, y Princesa Sofía suma 720.000 euros.

Una vista exterior del colegio público Princesa Sofía.

Una vista exterior del colegio público Princesa Sofía.

Las obras de mejora de la eficiencia energética proyectadas en los colegios Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, y Princesa Sofía “estarán listas a lo largo de este año”, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que “los redactores del plan ya se han puesto en contacto con las direcciones de los dos centros para ultimar la redacción de los proyectos”.

Las actuaciones previstas son “la mejora en la envolvente térmica a través del tratamiento en el aislamiento y las cubiertas, con intervención en persianas, ventanas y carpintería”. Además, se instalarán placas fotovoltaicas para autoconsumo y, en el caso del colegio Princesa Sofía, también un sistema de protección solar aprovechando el lucernario central.

La inversión prevista en el centro educativo de El Palomar es de 420.000 euros y en el colegio Princesa Sofía, de 300.000, “unas cifras importantes que provienen de los fondos europeos conseguidos por el Ayuntamiento”.

El alcalde ha recordado que para seleccionar ambos centros “se hizo un análisis de los colegios de Primaria teniendo en cuenta el consumo anual de cada centro, la antigüedad de los edificios y el número de alumnos”. “Ahora se buscarán nuevas ayudas para ir actuando de manera similar en los otros doce centros públicos de la Sanlúcar”, ha señalado.

Estas actuaciones en los colegios Maestra Rafaela Zárate y Princesa Sofía están incluidas en la denominada Línea de Actuación 3 de Redes Sostenibles (Infraestructura, energía y eficiencia energética en el alumbrado y edificios públicos de Sanlúcar) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

A este respecto, Mora ha comunicado que seguirán los trabajos de sustitución de las luminarias actuales del alumbrado público de distintas zonas de la ciudad por otras tipo LED, dando así continuidad al proyecto iniciado años atrás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios