Costa Noroeste

Sanlúcar: A licitación la redacción del proyecto energético en dos colegios

  • La inversión de la Edusi prevista en los centros Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, y Princesa Sofía asciende a 720.000 euros.

El colegio Maestra Rafaela Zárate, radicado en la barriada El Palomar.

El colegio Maestra Rafaela Zárate, radicado en la barriada El Palomar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sacado a licitación, por casi 75.500 euros, la redacción del proyecto destinado a mejorar la eficiencia energética en los colegios públicos Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, y Princesa Sofía, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha recordado que estas obras se ejecutarán con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y tienen como objetivo principal “la reducción de las emisiones de CO2 promoviendo una economía baja en carbono”. Ambos centros docentes “han sido los elegidos teniendo en cuenta el consumo anual de cada centro de la ciudad, la antigüedad de los edificios o el número de alumnos para, tras la auditoría energética que se hizo en septiembre de 2019, determinar el conjunto de actuaciones para mejorar la eficiencia energética”.

Las empresas interesadas en la redacción de este proyecto y la dirección de obra tienen hasta el día 21 de abril para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de estos trabajos será de ocho meses. 

Las actuaciones proyectadas son “la mejora en la envolvente térmica para que los edificios mejoren sus condiciones térmicas, todo ello a través de la mejora del aislamiento y el tratamiento en cubiertas y en las fachadas mediante la sustitución de ventanas por otras con mayor aislamiento y sistemas de control del soleamiento mediante sistemas de lamas”. También está prevista “la instalación de sistemas de producción de energía mediante sistema solar fotovoltaico de 20 kilovatios para autoconsumo y, en el caso del colegio Princesa Sofía, también la instalación de un sistema de protección solar del lucernario central”.

La inversión global asciende a 720.000 euros, de los cuales 420.000 corresponden al centro de El Palomar y 300.000, al colegio Princesa Sofía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios