Costa Noroeste

Sanlúcar: Las atracciones infantiles de la Feria abrirán también el Lunes de Resaca

  • Los “cacharritos” funcionarán ese día “a mitad de precio” y seguirán los puestos de venta ambulante.

Los trabajos de montaje del Real de la Feria de la Manzanilla continúan en el paseo de La Calzada y su entorno.

Los trabajos de montaje del Real de la Feria de la Manzanilla continúan en el paseo de La Calzada y su entorno.

La principal novedad de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará del 17 al 22 de mayo, será que el Lunes de Resaca, jornada festiva en Sanlúcar, seguirán funcionando las atracciones infantiles “a mitad de precio” y continuarán abiertos los puestos de venta ambulante, según han anunciado el Gobierno municipal.

Ese mismo día, los también conocidos como “cacharritos” estarán en servicio sin música desde las 15:00 hasta las 18:00 horas “para hacerlas más accesibles a todas las personas”; al igual que el miércoles de Feria, fijado como Día del Niño, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido en el Palacio Municipal bajo la presidencia del alcalde, Víctor Mora, para abordar el dispositivo especial que prestará servicio durante los días de celebración del evento con el objetivo de “continuar con la imagen de normalidad con la que discurre cada año, lo cual es precisamente uno de sus atractivos”.

Estará formado por efectivos de la Policía Local, Autonómica y Nacional; Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y servicios sanitarios. Además, técnicos municipales de Sanidad, Fiestas, Infraestructuras y Medio Ambiente, junto a la Policía local y bomberos, “visitarán todas y cada una de las casetas para comprobar que se cumple la legislación vigente y las ordenanzas municipales”. En cuanto a la circulación rodada en el entorno de La Calzada, la Unidad de Tráfico del Consistorio “dispondrá de personas que verificarán que el recinto permanezca blindado durante la fiesta”.

En otro orden de cosas, del 9 al 12 de mayo estará abierto el plazo de inscripción del paseo de caballos y enganches, que está programado para el viernes y el sábado de Feria. El Ayuntamiento ha informado que “por razones de seguridad y por el tamaño del recinto, no se permitirá más de 30 carruajes el viernes y 40 el sábado”.

Desde hace unos días se están llevando a cabo los trabajos de montaje del Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios