Costa Noroeste

Sanlúcar: La Plataforma Cultural ‘Artería’ echa a andar con un encuentro literario

  • El acto incluirá, además de la presentación pública del colectivo, la mesa redonda titulada 'La Literatura y las crisis sociales', en la que participarán los escritores María Regla Prieto, Pablo Gutiérrez, José Pallarés y Luis Enrique Ibáñez, impulsor de la nueva plataforma.

  • Luis Enrique Ibáñez publica la novela 'Duelo entre palabras'

El escritor Luis Enrique Ibáñez, impulsor de la Plataforma Cultural ‘Artería’ de Sanlúcar.

El escritor Luis Enrique Ibáñez, impulsor de la Plataforma Cultural ‘Artería’ de Sanlúcar.

Este jueves, a las siete y media de la tarde, se celebrará en la sede del Círculo de Artesanos la primera actividad de la nueva Plataforma Cultural ‘Artería’ de Sanlúcar, promovida por el escritor Luis Enrique Ibáñez.

El encuentro incluirá, además de la presentación pública del colectivo, la mesa redonda titulada La Literatura y las crisis sociales, en la que participarán los escritores María Regla Prieto, Pablo Gutiérrez, José Pallarés y el propio Ibáñez.

Esta plataforma “nace de la mano del blog Dueloliterae y pretende promover no sólo la Literatura, las Artes y la Cultura en general, sino también otros movimientos, propuestas, que agiten la reflexión sobre el futuro de Sanlúcar y de las localidades de su entorno”.

“De este modo, aparte de temas como Literatura y Crisis, se propondrán otros que versen sobre las posibilidades de la ciudad y de la comarca de la Costa Noroeste. Como ejemplos de este aspecto social citamos la utilización del espacio público en la ciudad y su relación con la juventud y sus demandas de ocio, o también las posibilidades reales de un turismo cultural, eficaz, motor de economía, en esta comarca. Y otros como la manipulación del pensamiento a través de una tecnología que nos sobrepasa y puede terminar dirigiendo nuestra forma de pensar”, ha explicado su impulsor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios