Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Invertirán más de dos millones de euros en la Carretera del Práctico

  • La Junta informa de una modificación presupuestaria con fondos propios, del Estado y de la UE.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz y la delegada territorial de Agricultura, en la Carretera del Práctico.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz y la delegada territorial de Agricultura, en la Carretera del Práctico.

La Junta destinará más de dos millones de euros al arreglo de la Carretera del Práctico, según ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, al informar de una visita que ha realizado a este vial junto a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón.

En concreto, la Administración autonómica ha aprobado una modificación presupuestaria para destinar 2.052.217 euros a la “rehabilitación” de este “camino” con cargo al Feader a través de la Operación 432 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Se trata de una operación cofinanciada en un 75% por la Unión Europea, un 7,5% por el Estado y un 17,5% por la Junta.

Para ello, la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca “continúa trabajando en el expediente de titularidad del Camino del Práctico, necesario para la continuación de los trámites de reparación y para su posterior entrega a las entidades locales de Sanlúcar y Trebujena, poniendo así solución a una demanda requerida por los agricultores, comunidad de regantes y sociedades cooperativas de la zona”.

En la actualidad, la Administración andaluza ha ejecutado ciertos trabajos de mejora en la Carretera del Práctico. La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca ha realizado “obras de reparación de las zonas de firme muy deterioradas, identificadas como puntos negros en este camino, que afectaban de manera directa a la seguridad vial”.

Los trabajos han consistido “en el bacheo o relleno de las oquedades o hundimientos severos, muy localizados y de pequeña extensión”. Asimismo, “se han retirado los árboles del borde de la margen derecha del primer tramo del camino”. Esta actuación se completará con “la colocación de señalización vertical que advierta del deterioro del pavimento y de la obligación de limitar la velocidad de circulación en toda la vía a 50 kilómetros por hora”.

Mestre ha destacado “el avance producido desde la mesa de trabajo que reúne a instituciones implicadas y profesionales del sector, para el arreglo de este camino que atañe especialmente a Sanlúcar y Trebujena”. Esta semana se ha celebrado una nueva reunión de esta mesa, en la que están representadas la Junta, la Diputación, los dos ayuntamientos, la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, cooperativas y otras entidades del sector agrícola de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios