Costa Noroeste

Nueva “reunión de trabajo” para el arreglo de la Carretera del Práctico

  • El Ayuntamiento de Trebujena se une a los encuentros de la Junta, la Diputación, el Consistorio de Sanlúcar y el sector agrícola de la zona.

La nueva reunión de la mesa de trabajo sobre la Carretera del Práctico se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida.

La nueva reunión de la mesa de trabajo sobre la Carretera del Práctico se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida.

La “mesa de trabajo” para la mejora de la Carretera del Práctico ha celebrado una nueva reunión a la que asistieron representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación, los ayuntamientos de Sanlúcar y Trebujena, la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, cooperativas y otras entidades del sector agrícola de la zona.

En el encuentro, celebrado en la sede de la comunidad de regantes, estuvieron presentes, entre otras autoridades, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Cádiz, Ana Bertón, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez; el diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón; el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez; y el concejal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Sanlúcar, Francisco San Nicolás, a la sazón delegado especial de Bonanza y La Algaida.

La Administración autonómica ha informado de la reunión comunicando que ambos delegados territoriales explicaron “el trabajo realizado por el Gobierno andaluz respecto a la información sobre la situación de esta vía” y abogaron por “la colaboración institucional y profesional para avanzar respecto a su titularidad y arreglo con el objetivo de atender las necesidades de los agricultores y regantes de la zona”.

En relación a la titularidad de la Carretera del Práctico, la Junta ha precisado que “se trata de un camino rural denominado Camino de Acceso a las Marismas de Sanlúcar de Barrameda- Zona A, construido por el Instituto Nacional de Colonización en 1966”. En la Delegación Territorial de Agricultura “no consta que este camino principal se entregara cuando se ejecutó la obra a las administraciones locales por cuyos términos transcurre, tal como establecía la Ley de la Reforma Agraria y su Reglamento de Desarrollo”.

Así las cosas, y dado que dicha delegación “tiene en su ámbito las funciones y servicios del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario desde su traspaso a la comunidad autónoma en 1984”, la Junta considera que “debe procederse a la entrega del camino a cada entidad local”.

Por otro lado, sostiene que “se está trabajando para poder paliar los daños más graves de la vía y encontrar soluciones para su acondicionamiento en colaboración con el resto de administraciones”.

Esta “mesa de trabajo” se constituyó en mayo pasado en una reunión celebrada igualmente en la sede de la comunidad de regantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios