Costa Noroeste

Sanlúcar: El Ayuntamiento organiza unas jornadas de puertas abiertas del Auditorio Municipal

Una vista panorámica desde la cubierta del Auditorio ‘Manolo Sanlúcar’.

Una vista panorámica desde la cubierta del Auditorio ‘Manolo Sanlúcar’.

El Ayuntamiento ha organizado una jornadas de puertas abiertas del Auditorio Municipal ‘Manolo Sanlúcar’ esta Semana Santa.

Las visitas serán el lunes, el martes y el miércoles de diez de la mañana a una de la tarde e incluirá la cubierta y la cripta de la antigua iglesia, zonas del monumento que no suelen estar abiertas al público. El objetivo de esta iniciativa es mostrar este histórico edificio tras su reciente rehabilitación.

Según ha explicado el Gobierno municipal, “el auditorio ha albergado multitud de actividades culturales desde el pasado mes de mayo que abrió sus puertas tras su rehabilitación: conciertos, obras de teatro, actos institucionales, foros y congresos, lo que ha permitido que todos los que han asistido a los mismos hayan podido conocer el edificio después de la intervención”.

“En esta ocasión se va a abrir el auditorio para que se puedan visitar algunas zonas que habitualmente no se encuentran abiertas al público, como son la cubierta del inmueble y la cripta”, ha precisado destacando que “todos los que lo visiten podrán disfrutar de las vistas de la ciudad desde la cubierta, que ocupa una posición estratégica que domina las vistas sobre la desembocadura del río Guadalquivir”.

El Gobierno local ha apuntado que, efectivamente, “el objetivo es dar conocer nuestro patrimonio, en este caso tras la rehabilitación que ha permitido dotar al auditorio de unas condiciones escénicas adecuadas a las actuales necesidades”. “Para ello se han invertido 1,2 millones de euros de fondos europeos dentro la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos”, ha recordado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios