Costa Noroeste

Sanlúcar: En proyecto un aparcamiento de cuatro plantas con 290 plazas en Bajo de Guía

  • El alcalde informa que la empresa interesada prevé una inversión de casi 6,8 millones de euros.

La ubicación planteada para el nuevo parking de Sanlúcar es el actual aparcamiento aledaño al hotel Doñana.

La ubicación planteada para el nuevo parking de Sanlúcar es el actual aparcamiento aledaño al hotel Doñana.

Bajo de Guía contará con un aparcamiento de cuatro plantas que dispondrá de 290 plazas, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, informando de la próxima exposición pública de este “proyecto de ciudad en el que se viene trabajando desde hace tiempo”.

La ubicación planteada es el actual aparcamiento situado junto al hotel Doñana y el Castillito. Las cuatro plantas proyectadas -primera, baja, semisótano y sótano- se completan con un “nuevo espacio público” en la cubierta que “se configurará como una plaza con juegos infantiles, zonas de sombra y recreo para mayores y pequeños, así como bancos para poder sentarse y descansar con las maravillosas vistas a Doñana y el Guadalquivir”.

La superficie total del aparcamiento suma 8.500 metros cuadrados, de los cuales 2.600 metros “estarían ocupados por la nueva plaza pública en el techo del parking”.

Para la ejecución de este proyecto “ya existe una propuesta por parte de una empresa que se dedica a construir y gestionar aparcamientos: Aparcamientos en superficie Cádiz SL”. La inversión “aproximada” asciende a 6,8 millones de euros y “la adjudicación se haría por 40 años”.

Mora ha explicado que la “importante remodelación” de Bajo de Guía incluirá también mejoras en el entorno del Complejo Polideportivo Municipal y toda la parte delantera de la zona, “ya que, al contar con un nuevo parking, toda la superficie destinada a aparcamientos se eliminará”. Así, habrá “una zona de paseo y ocio destinada exclusivamente al peatón”, una actuación recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios