Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Inversiones

Sanlúcar: En marcha las obras de asfaltado de los viales de La Calzada

  • El alcalde informa que con cargo al Profea se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, la construcción de “un anfiteatro para actividades al aire libre” en la Ciudad de los Niños.  

Los trabajos de asfaltado de los viales de tráfico del céntrico paseo de La Calzada.

Los trabajos de asfaltado de los viales de tráfico del céntrico paseo de La Calzada.

Este lunes han comenzado las obras de asfaltado proyectadas en los viales de tráfico de La Calzada, una actuación incluida en los fondos Covid aprobados por el Ayuntamiento de Sanlúcar que incluye también la ejecución de trabajos de mejora en la calle Santiago, situada en el Barrio Alto.

Las obras en La Calzada estaban planificadas para después de las fiestas navideñas al objeto de que “afectasen lo menos posible a la actividad del centro de la ciudad en esos días”, ha recordado el Gobierno local. 

“Tras el fresado llevado a cabo en el margen derecho la semana pasada, este lunes se ha realizado el asfaltado mientras se procedía al fresado del otro margen del paseo sanluqueño, que se asfaltará este martes. Entre el miércoles y el jueves concluirán los trabajos con el pintado de la señalización horizontal”, ha explicado.

Los trabajos previstos en la calle Santiago se realizarán cuando finalice los de La Calzada, “ya que las dos actuaciones forman parte del mismo contrato”. La inversión total asciende a casi 100.000 euros.

Obras del Profea 

El Gobierno local también ha informado del inicio de nuevas obras que se ejecutarán con cargo al Profea, el antiguo PER, entre las que se encuentra la construcción del “centro cívico” de La Jara. “Será un equipamiento cívico y formativo materializado en un edificio que servirá de catalizador de la actividad social y comunitaria de este distrito”, ha destacado el alcalde, Víctor Mora.

A través del Profea también se llevará a cabo la construcción de “un anfiteatro para actividades al aire libre” en la Ciudad de los Niños, además de la pavimentación de las sendas de este recinto ubicado en el paseo María del Carmen Maura Herrera Duquesa de Medina Sidonia, conocido como parque de La Dehesilla. En la Ciudad de los Niños se está construyendo actualmente el kiosco-cafetería proyectado.

El alcalde ha añadido que por medio del Profea también se efectuarán obras como “la mejora de la zona deportiva en Los Llanos de Bonanza, en la que queremos dar cabida al Club de Tiro con Arco ‘Tartessos’, que cuenta con numerosos deportistas federados y que está obteniendo importantes éxitos a nivel andaluz y nacional”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios