Sanlúcar: Comienzan las obras de mejora energética en el colegio Princesa Sofía
El alcalde anuncia que las proyectadas en el centro Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, “saldrán a licitación en breve”.
Las obras de mejora de la eficiencia energética proyectadas en el colegio Princesa Sofía comienzan esta semana, en tanto que las previstas en el centro Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, “saldrán a licitación en breve”, según ha anunciado el alcalde de Sanlúcar.
Víctor Mora ha explicado que son actuaciones financiadas con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y que tienen como objetivo principal “la reducción de las emisiones de CO2 promoviendo una economía baja en carbono y contribuyendo al ahorro energético en estos centros”. En el caso del colegio Princesa Sofía “se reducirá la emisión de CO2 en un 52% y el consumo de energía en un 55%”.
“Se trata de transformar el edificio, con muchos años de antigüedad, de una manera sostenible para propiciar no solo una reducción de la energía necesaria para calentarlo en invierno y enfriarlo en verano, sino que posibilite también la creación de corrientes de aire para que haya una correcta ventilación en las aulas”, ha comentado sobre las obras proyectadas en este centro, cuyo presupuesto de licitación previsto supera los 325.000 euros.
En concreto, se llevará a cabo “la sustitución de 118 luminarias rectas y 38 luminarias circulares por LED, la sustitución de 27 ventanas con doble acristalamiento, y la instalación de 54 rejillas de aluminio sobre puertas de acceso para crear corrientes de aire, de 44 paneles solares fotovoltaicos y de un toldo interior bajo lucernario traslúcido de color hueso”.
El regidor sanluqueño ha recordado que ambos colegios han sido los elegidos para la ejecución de estos trabajos “teniendo en cuenta el consumo anual de cada centro de la ciudad, la antigüedad de los edificios y el número de alumnos para, tras la auditoría energética, determinar el conjunto de actuaciones para mejorar la eficiencia energética”. “También se ha tenido en cuenta a la comunidad educativa de ambos colegios”, ha añadido.
Esta línea de actuación forma parte, efectivamente, de la Edusi, una estrategia que está subvencionada por la Unión Europea y que tiene como objetivo “hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva”. La inversión total asciende a 12,5 millones de euros cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), debiendo aportar el Ayuntamiento el porcentaje restante.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas