Costa Noroeste

Sanlúcar: Casi 100 jóvenes se incorporan al nuevo plan de empleo

  • Los contratos, de seis meses de duración, son de conserjes, administrativos y peones de jardinería, limpieza, obras y servicios.

Recepción del alcalde de Sanlúcar a los beneficiarios del nuevo plan de empleo juvenil en el Palacio Municipal.

Recepción del alcalde de Sanlúcar a los beneficiarios del nuevo plan de empleo juvenil en el Palacio Municipal.

Este lunes se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo casi un centenar de beneficiarios del plan de empleo juvenil promovido por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con el apoyo de fondos europeos, un programa destinado a 139 jóvenes con contratos de seis meses.

El alcalde, Víctor Mora, les dio la bienvenida el pasado viernes en un encuentro celebrado en el Palacio Municipal, como hizo a principios de marzo con los primeros contratados.

La inversión total para la ejecución de este plan, que supone “una gran oportunidad” para chicos de entre 18 y 29 años que “en muchos casos tendrán en el Ayuntamiento su primer empleo”, supera los 2,62 millones de euros, de los que el Consistorio aporta 1,39 millones; la Unión Europea, más de 1,13 millones; y la Junta, 103.000 euros.

Las contrataciones realizadas son de conserjes; administrativos, “entre ellos para reforzar el servicio de la Oficina de Turismo”; y peones de jardinería, limpieza, obras y servicios. “Se pretende reforzar especialmente la imagen de la ciudad en un año tan importante para Sanlúcar por la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la Capitalidad Española de la Gastronomía”, ha recordado el Gobierno local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios