Instalaciones públicas

Sanlúcar: Camas elásticas y juegos de agua en la Ciudad de los Niños

  • El Gobierno local informa del inicio de una nueva fase del parque situado en La Dehesilla, donde se ha invertido en torno a un millón de euros.

Una vista de la Ciudad de los Niños, situada en la zona de La Dehesilla.

Una vista de la Ciudad de los Niños, situada en la zona de La Dehesilla.

Esta semana ha comenzado una nueva fase de la Ciudad de los Niños de Sanlúcar, que incluye la instalación de tirolinas, camas elásticas, columpios para niños mayores de cinco años y juegos de agua, según ha informado el Gobierno local.

En relación a los juegos de agua, ha explicado que “se trata de un circuito de juegos con diez formas diferentes en las que los pequeños pueden refrescarse de diferente manera. Los hay con forma de flor gigante a modo de ducha, chorros que salen directamente del suelo, con forma de rana para refrescarse los pies o estructuras manejables como cañones de agua o esferas que giran”.       

Por otro lado, con cargo al Profea –el antiguo PER- “en breve” comenzará la pavimentación de diversas sendas del interior del parque y la construcción de un anfiteatro para la celebración de actividades al aire libre.

El Gobierno municipal ha recordado que “en la primera fase se realizó la reparación del cerramiento perimetral, la remodelación de los accesos; la construcción de las pistas de skate, polideportiva y de calistenia; el circuito de disk-ball, así como una mejora general del parque, las instalaciones y el mobiliario”, entre otras actuaciones.

Además, se inició la construcción del kiosco-cafetería, que tendrá acceso desde el interior del parque y la Avenida de Rocío Jurado. Este servicio dispondrá de una terraza de 135 metros cuadrados. Las obras concluirán con una segunda fase que se ejecutará con los presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de este año.

La “reforma integral” del recinto, cuya inversión total asciende a aproximadamente un millón de euros, “ha supuesto un número importante de puestos de trabajo, ya que una gran parte de estas obras han sido financiadas con fondos Profea”.  

El alcalde, Víctor Mora, y la concejala de Urbanismo, Lucía Rodríguez, han visitado este parque situado en la zona de La Dehesilla que, según ha destacado el Gobierno municipal, es “un referente de ocio infantil y juvenil en la comarca”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios