Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crisis del coronavirus

Sanlúcar: Ayuntamiento y sector hostelero constituyen la primera mesa de trabajo

  • Para después de Semana Santa está prevista la creación de la comisión de comercio y la de eventos.

La primera reunión de la mesa del sector hostelero en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La primera reunión de la mesa del sector hostelero en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La “mesa de trabajo del sector de la hostelería” ha celebrado su primera reunión en el Ayuntamiento de Sanlúcar bajo la presidencia del concejal delegado de Economía y Hacienda, David Salazar, según ha informado el Gobierno municipal.

De este modo ha comenzado a funcionar “la primera de las mesas de trabajo auspiciadas por el Gobierno local para colaborar con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) en la adopción de medidas beneficiosas para el tejido empresarial de la localidad y tratar cuestiones relacionadas con las ordenanzas municipales”. Está formada, concretamente, por dos representantes del citado sector, un miembro de la junta directiva de Apysan y técnicos municipales, incluida la Gerencia de Urbanismo.

Los hosteleros plantearon en la reunión “las medidas que consideran que son importantes para bares y restaurantes en general más allá de este periodo afectado por la pandemia”. Por su parte, el edil de Economía y Hacienda “expuso las principales líneas en las que ya trabaja el Gobierno local para colaborar con el sector hostelero, entre ellas la posibilidad de cambiar los periodos de las temporadas alta y baja”.

La mesa volverá a reunirse tras la Semana Santa “para discutir las propuestas presentadas por una y otra parte”. También después del puente festivo venidero “se constituirán de manera paulatina las otras dos mesas sectoriales con idéntico objetivo”, según ha anunciado en referencia a la del comercio y el sector de eventos.

A este respecto, el equipo de Gobierno recuerda que “el alcalde, Víctor Mora, acordó con Apysan crear tres mesas sectoriales –hostelería, comercio y eventos- ya que cada una tiene peculiaridades de gestión y económicas, y las medidas genéricas que se adoptan desde el Ayuntamiento para beneficiarles no tienen el mismo efecto en los tres sectores”. Cada una de dichas comisiones abordará “la situación específica de cada uno de estos sectores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios