Crisis del coronavirus

Sanlúcar: Celebrada la primera reunión sectorial de la hostelería

  • La asociación empresarial Apysan prevé convocar “en los próximos días” los encuentros del comercio y el sector de eventos para elegir a sus representantes en las mesas acordadas con el Ayuntamiento.  

La protesta organizada por Apysan el pasado día 2 en el paseo de La Calzada.

La protesta organizada por Apysan el pasado día 2 en el paseo de La Calzada.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha celebrado la primera de las reuniones sectoriales que tiene previstas para abordar la situación de la hostelería, el comercio y el sector de eventos con vistas a plantear sus “necesidades concretas” al Ayuntamiento, según ha informado la entidad que preside Marco García Saborido.

El primer encuentro sectorial celebrado para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado días atrás con el Consistorio ha sido el de la hostelería. A la reunión ha asistido “una amplia representación de los hosteleros” que ha elegido a las personas que participarán en las convocatorias de la mesa sectorial de la hostelería.

“Como se recordará, en la reunión que Apysan mantuvo con el alcalde, Víctor Mora, se acordó organizar mesas sectoriales para tratar en ellas, juntos con los técnicos y los responsables municipales, las peticiones específicas de cada sector, en referencia al comercio, la hostelería y los eventos, de manera que el Ayuntamiento adopte las medidas en consonancia a esas necesidades”, ha explicado el colectivo.

Apysan tiene previsto convocar “en los próximos días” las reuniones sectoriales del comercio y el sector de eventos.  

La entidad empresarial ha avanzado que “uno de los asuntos que se abordará en la reunión con los responsables municipales será el cobro por la instalación de toldos, que entendemos que, con motivo de la pandemia, debe recibir el mismo trato que el de ocupación de la vía pública”.

Por otra parte, Apysan ha manifestado que “una vez que ha tomado la iniciativa de buscar soluciones y ayudas para las empresas de la ciudad directamente con el Ayuntamiento”, la asociación “considera innecesario, además de claramente tardío, que algunos partidos intenten hacer campañas políticas”. “Si de verdad quieren ayudar, podrían pedir desde Cádiz al Gobierno central que las grandes compañías eléctricas dejen de cobrar las abusivas facturas o las reduzcan al 50%”, ha asegurado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios