Crisis del coronavirus Sanlúcar: Ayuntamiento y Apysan acuerdan crear mesas sectoriales

  • Ambas partes deciden en una reunión constituirlas para “abordar de manera conjunta la situación específica” de la hostelería, el comercio y el sector de eventos.

El alcalde y otros responsables municipales, reunidos con representantes de Apysan.

El alcalde y otros responsables municipales, reunidos con representantes de Apysan.

El Ayuntamiento y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) han acordado “constituir tres mesas sectoriales –hostelería, eventos y comercio- en las que los profesionales, los responsables y los técnicos municipales puedan abordar de manera conjunta la situación específica de cada uno de estos sectores”, según ha comunicado el Gobierno municipal al informar de una reunión que han mantenido ambas partes.

El alcalde, Víctor Mora, se ha entrevistado este miércoles en el Palacio Municipal con representantes de dicho colectivo empresarial a petición de esta entidad para “trasladar al Gobierno local diversas cuestiones relativas a las ordenanzas municipales y las ayudas que se conceden al tejido empresarial”.  

El regidor sanluqueño ha destacado en el encuentro que “a través de Apysan es posible trabajar conjuntamente por unos sectores como los de la hostelería y el comercio, pilares fundamentales de la ciudad, lo que supone un avance a la hora de adoptar iniciativas, como ocurre ya con la Mesa de la Manzanilla”.

Además, Mora “les ha planteado la posibilidad de que trasladen al Gobierno local las necesidades reales del tejido empresarial local y de cada uno de estos tres sectores, información que sirva a la hora de adoptar medidas y de proponer ayudas, con la seguridad de que de esta manera serán más beneficiosas para el sector dado que se van a trabajar de primera mano con ellos, trasladándose las ayudas que salgan del acuerdo de las mesas sectoriales cumpliendo la legalidad y de manera que sean de verdad beneficiosas para los pequeños y medianos empresarios de la localidad”.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha informado a Apysan de la bonificación de entre el 40 y el 60% aplicada al canon por ocupación del espacio público de los chiringuitos de las playas durante 2020, “dado que en las circunstancias del pasado año no pudieron hacer uso de ese aprovechamiento”. Para este ejercicio “está estudiando una medida similar” debido igualmente a la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios