Crisis del coronavirus El sector hostelero de Sanlúcar prepara nuevas acciones de protesta

  • La asociación empresarial Apysan informa de la primera reunión celebrada tras la concentración del pasado día 2. 

Una instantánea de la protesta organizada por Apysan el pasado día 2 en el céntrico paseo de La Calzada.

Una instantánea de la protesta organizada por Apysan el pasado día 2 en el céntrico paseo de La Calzada.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha informado de próximas protestas del sector hostelero del municipio que darán continuidad a la concentración celebrada el pasado 2 de marzo.

La “mesa de hostelería” creada tras dicha manifestación celebró el pasado viernes su primera reunión, “un encuentro donde los representantes de los hosteleros han marcado las líneas estratégicas de trabajo en sus reivindicaciones futuras creando un calendario de actuaciones, así como la organización de los equipos de trabajo para estudiar las modificaciones de las ordenanzas municipales que no cumplen con las necesidades actuales del sector”.

Según ha precisado la asociación empresarial, “una de las modificaciones sobre las que se está trabajando es, sin duda, la condonación de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio del año 2021”.

Por otro lado, Apysan ha comunicado que se solicitarán a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz “los permisos correspondientes para llevar a cabo una caravana protesta en la ciudad en los próximos días”. Todavía no se ha concretado la jornada en la que se realizará, pero los hosteleros han adelantado que será a partir de las seis y media de la tarde “para facilitar la asistencia de un mayor número de participantes”.

Además, el próximo martes 16 de marzo, representantes del sector hostelero de Sanlúcar participarán en la caravana provincial de protesta que se celebrará en la ciudad de Cádiz en el marco de las convocadas por Horeca en toda España.

La entidad patronal ha asegurado que “seguirá en sus reivindicaciones para hacer escuchar su voz ante las administraciones competentes al objeto de solicitar ayudas y reclamar daños por la difícil situación económica que la pandemia ha provocado al tejido empresarial, posicionando al sector en una situación totalmente dramática y obligando a algunos empresarios al cierre definitivo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios