Costa Noroeste

Sanlúcar: Inversión de casi 135.000 euros en el asfaltado de varias calles del centro

  • Las obras se ejecutarán las próximas semanas en Cabo Noval, Banda Playa y otras tres vías públicas.

La avenida Cabo Noval es uno de los viales incluidos en las nuevas obras de asfaltado proyectadas en Sanlúcar.

La avenida Cabo Noval es uno de los viales incluidos en las nuevas obras de asfaltado proyectadas en Sanlúcar.

Este mes se efectuarán las obras de asfaltado proyectadas en la avenida Cabo Noval y las calles del Correo, Padre Cuevas y Francisco Picazo con una inversión de casi 80.000 euros financiada a través del Plan Invierte de la Diputación, según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar

Estos trabajos, que ejecutará Construcciones Garrucho como empresa adjudicataria, consistirán en “la eliminación del pavimento dañado con el fresado de la calle y la posterior reposición del asfalto mejorando la impermeabilidad del firme, eliminando también la propensión a acumulación de aguas”.

El Gobierno local destaca que son cuatro viales que “soportan un elevado volumen de tráfico, ya que no solo son las calles centrales de un barrio, sino que sirven de enlace del centro de la ciudad con la zona de Bajo de Guía y la playa, así como de enlace con La Calzada de la Duquesa”.

Por otra parte, el Gobierno municipal ha anunciado que “la próxima semana comenzarán los trabajos de soterramiento de cableado previos a las obras de mejora previstas en la calle Banda Playa en el tramo comprendido entre la calle Ramón y Cajal y La Calzada de la Infanta”.

“Una vez concluidos los trabajos de instalación del cableado subterráneo previstos por Ametel, se procederá a la renovación del pavimento del citado tramo. En la zona de adoquinado, éste será sustituido por asfalto, logrando así una pavimentación continua y homogénea desde La Calzada hasta el resto de Banda Playa y La Calzada de la Infanta, lo que facilitará su mantenimiento y una mayor comodidad para la circulación”, ha explicado.

En el mismo comunicado público, el Gobierno local señala que se trata de “una de las calles con mayor tránsito diario de vehículos, al ser una de las salidas del centro de la ciudad hacia la Avenida del Quinto Centenario”.

Estas obras, que han sido adjudicadas igualmente a la firma Construcciones Garrucho con un presupuesto de casi 55.000 euros, están incluidas en los programas Invierte y Dipu-Inver de la institución provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios