Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Rota: Las obras del futuro aliviadero llegan a la colocación del tubo

  • Se trata de una conducción de 1,80 metros de diámetro y una longitud total de 368 metros en la playa de La Costilla. 

Los trabajos de colocación del tubo del futuro aliviadero en la playa de La Costilla.

Los trabajos de colocación del tubo del futuro aliviadero en la playa de La Costilla.

Las obras del proyecto del aliviadero de la calle Écija, a la altura de la playa roteña de La Costilla, dan un paso más con la colocación del tubo de polietileno de un diámetro de 1,80 metros y una longitud total de 368 metros que recoge esta actuación destinada a “solucionar los problemas medioambientales” de esta zona del litoral de Rota, según ha informado el Gobierno local.

“Esta demandada obra de gran envergadura va llegando al final de esta primera fase con la colocación de este tubo de grandes dimensiones que a primera hora de la mañana del domingo ha sido remolcado por mar desde El Puerto de Santa María hasta la misma playa de la Costilla”, ha explicado.

Tras la construcción de la arqueta principal en la calle Écija el pasado verano y los trabajos necesarios con la draga para la correspondiente canalización, esta nueva actuación recogida en el proyecto ha sido “una complicada operación que culminará con la ubicación y hundimiento del citado tubo en la canalización ya realizada en el lecho marino y su conexión al tramo del emisario que discurre subterráneo desde esta calle hasta el mar”.

La firma adjudicataria de las obras es la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Garrucho y Obras Marítimas y Submarinas con un presupuesto de 2,14 millones de euros que el Ayuntamiento financiará con fondos propios. Esta primera fase en ejecución se enmarca en un proyecto global que asciende a unos seis millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios