Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

La reunión municipal que decidirá si hay carreras en Sanlúcar será el próximo martes

  • En estos días previos a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento insiste en que “no puede garantizar por sí solo” la celebración del evento.  

Instantánea tomada en la pasada temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar.

Instantánea tomada en la pasada temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar.

La anunciada reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar la celebración de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar en este verano de la crisis del coronavirus está convocada para el próximo martes 14 de julio, según ha informado el Ayuntamiento.

Dicho órgano municipal analizará, efectivamente, “la idoneidad o no de celebrarlas en los días propuestos por la Real Sociedad de Carreras”. “El alcalde, Víctor Mora, ha pedido a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y técnicos de las diferentes áreas que participan –limpieza, movilidad, infraestructuras y demás- que presenten los correspondientes informes en los que muestren si existen las suficientes garantías de seguridad en prevención de la Covid-19 y en función de los mismos será la Junta Local de Seguridad la que decidirá si habrá o no pruebas hípicas”, ha explicado el Gobierno de la ciudad apostillando que “la salud y la seguridad son las dos prioridades que se van a poner sobre la mesa”.

El Gobierno municipal ha indicado, igualmente, que “en la reunión se tendrá muy en cuenta la petición realizada este martes por la Junta de Andalucía, que incidió en solicitar a los consistorios que redoblen los esfuerzos en el control de la pandemia”. “El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha pedido a las autoridades municipales, las administraciones con la potestad de sanción, que se eviten las aglomeraciones de personas, algo que evidentemente sería inevitable en unas pruebas tan importantes y con un carácter tan llamativo desde el punto de vista turístico como las centenarias carreras de caballos”, ha señalado destacando que “el consejero de la Presidencia ha pedido que se extreme la precaución por la seguridad de los andaluces y por la de los visitantes”.

Así las cosas, según el Gobierno local, “el Ayuntamiento, a día de hoy, no puede garantizar por sí solo en todos los extremos la seguridad y la necesaria prevención sanitaria en un evento que atrae a miles de personas, por lo que la celebración de las carreras sigue en el aire”.

“En Sanlúcar ya se han suspendido todo los eventos y fiestas, la última de ellas la tradicional del Carmen de Bajo de Guía. En la provincia, las carreras de motos de Jerez se harán sin público y una fiesta tan internacional como los Sanfermines se ha suspendido, lo que da muestras de la dificultad de celebrar acontecimientos en los que se produzcan aglomeraciones de personas garantizando la completa seguridad sanitaria para todos”, ha argumentado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios