Chipiona

Quejas por el “mal estado” del Camino del Abulagar

  • El PSOE e IU reclaman que se ejecute el reasfaltado de esta vía pública tras quedar atrapado un autobús escolar en la cuneta.

El autobús escolar que circula diariamente por el Camino del Abulagar, atrapado en la cuneta.

El autobús escolar que circula diariamente por el Camino del Abulagar, atrapado en la cuneta.

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento han reclamado que se lleven a cabo “de forma inmediata” los trabajos de reasfaltado necesarios en el Camino de Abulagar, que une el arroyo de Chapitel con la venta de Torrebreva, para evitar situaciones como la que se produjo el pasado viernes, cuando un autobús escolar de servicio diario quedó atrapado en la cuneta.

Por un lado, la portavoz del PSOE, María Naval, contactó con la Junta de Andalucía y el Consistorio para obtener “la información de qué administración tiene la competencia en este tramo”, al tiempo que planteó modificar provisionalmente la ruta escolar hasta que se ejecute las obras de adecentamiento del camino.

Según ha podido averiguar el PSOE, en los años 90 la Junta cedió la titularidad de esta vía pública al Cabildo, que se ha encargado de efectuar los “arreglos” precisos “durante décadas”. Con todo, este partido exige que “se aclare qué administración tiene la responsabilidad del mantenimiento” del vial para que se ejecute cuanto antes su reasfaltado.

Por su parte, IU sostiene que esa actuación “urgente” compete a la Junta, si bien apunta que el camino “debe ser parcheado por el Ayuntamiento esta semana sin más dilación ni excusas administrativas”. Según argumenta, en septiembre de 2015 ya propuso sin éxito dicha iniciativa al Pleno municipal, que la aprobó el pasado mes de abril.  Habla de informes sobre su “elevada inseguridad del tráfico” que han sido comunicados a la Junta con la notificación de que “los usuarios de la vía pueden solicitar reclamaciones patrimoniales por los accidentes o averías surgidos en sus vehículos por no reparar un camino que es de su titularidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios