Costa Noroeste

El PSOE destaca que el V Centenario “deja una huella imborrable en Sanlúcar"

  • El partido que gobierna en la ciudad resalta la Capitalidad Española de la Gastronomía como “la mayor y la más importante de las inversiones” realizadas.

Una instantánea de la última jornada conmemorativa del 6 de septiembre en Sanlúcar.

Una instantánea de la última jornada conmemorativa del 6 de septiembre en Sanlúcar. / Miguel Ángel González (Sanlúcar)

El PSOE ha difundido un balance positivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo destacando que “deja una honda e imborrable huella en Sanlúcar desde el punto de vista cultural y socioeconómico”.

El partido que gobierna en el municipio asegura que “sin el apoyo deseado por parte de otras administraciones, el Ayuntamiento trabajó para conseguir fondos europeos cofinanciados y ayudas de instituciones más cercanas, como la Diputación de Cádiz, así como para lograr inversiones que quedarán para la historia”, siendo “la mayor y la más importante” el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía, “iniciativa ligada al V Centenario, y que, además de situar a Sanlúcar como referente nacional e internacional, ha traído incontables beneficios para la ciudad”.

“Ahí están los datos: la mayor presencia de visitantes de toda la historia desde enero pasado, que han dejado, solo en agosto, aproximadamente 80 millones de euros en la ciudad, en la hostelería y comercio y en todos los sectores primarios que los surten”, resalta al respecto.

También subraya las inversiones mencionadas en reiteradas ocasiones por el alcalde, Víctor Mora, como la rehabilitación de Las Covachas y el Auditorio Municipal 'Manolo Sanlúcar', y la “recuperación” del Castillito de Bajo de Guía.

En respuesta a IU, el PSOE asevera que “no puede hacer balance de una conmemoración a la que ni ha querido ni ha sabido aportar nada positivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios