Costa Noroeste

IU lamenta que el V Centenario “no ha traído a Sanlúcar inversiones de calado”

  • Critica en su balance de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo en la ciudad que “ha sido utilizada por el alcalde con fines propagandísticos”.

El monolito conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo ubicado en el Paseo Marítimo de Sanlúcar, el pasado 6 de septiembre.

El monolito conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo ubicado en el Paseo Marítimo de Sanlúcar, el pasado 6 de septiembre. / Miguel Ángel González (Sanlúcar)

IU ha difundido su propio balance de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en Sanlúcar lamentando que “no se hayan traído inversiones de calado para la ciudad” y que “únicamente haya sido utilizada por el alcalde, Víctor Mora (PSOE), con fines propagandísticos, ignorando la propuesta que Izquierda Unida presentó en su día para que se crease una comisión local formada por agentes sociales, económicos, culturales y políticos que gestionasen la efeméride como un proyecto de ciudad”.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha calificado de “lamentable” que “el V Centenario únicamente haya servido para el autobombo, circo y pandereta del alcalde y del PSOE”. “Lo que comenzó viciado, ha terminado de forma nefasta”, ha asegurado.

Álvarez ha puesto como “ejemplo claro” de la “falta” de proyectos el “auténtico despropósito” de que “las dos únicas inversiones, el Castillito de Bajo de Guía y el parque mirador del V Centenario, no hayan estado terminadas para la conmemoración de la efeméride”. “Es vergonzoso que en 2017 el alcalde anunciara a bombo y platillo el inicio de las obras de la sede de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo con un presupuesto de 2,5 millones de euros y aún no haya fecha para finalizar las obras del Castillito”, ha criticado.

A su juicio, “esto contrasta con la mayor relevancia que ha adquirido Sevilla en la conmemoración, donde sí se han realizado inversiones, algo que Víctor Mora ha permitido, ya que en ningún momento se ha enfrentado a los dirigentes del PSOE a nivel andaluz en defensa de Sanlúcar”.

En su balance, esta formación política de la oposición también señala, entre otras cosas, que “es un insulto la forma tan ruin en la que el alcalde utiliza a las entidades que han trabajado para la conmemoración del V Centenario, como son la Fundación Puerta de América o el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, intentando hacer suyos los logros y el trabajo que han llevado a cabo y eludiendo acudir a actos organizados por dichas entidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios