Costa Noroeste

El PSOE de Sanlúcar plantea compartir la Alcaldía con IU

El candidato del PSOE y alcalde en funciones de Sanlúcar, Víctor Mora, votando el pasado domingo.

El candidato del PSOE y alcalde en funciones de Sanlúcar, Víctor Mora, votando el pasado domingo.

El PSOE de Sanlúcar ha roto este viernes su silencio en relación a los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

En un comunicado público destaca que “todas las posibilidades están abiertas ante el futuro gobierno de la ciudad”. “Si bien a día de hoy ningún grupo se ha puesto en contacto con nosotros, los socialistas sanluqueños tendremos la última palabra en la decisión de los posibles acuerdos, si éstos llegan a producirse”, asegura precisando que “será el PSOE de Sanlúcar el único interlocutor en las negociaciones y el que tendrá la decisión final”.

Los socialistas manifiestan que “sería bueno un gobierno que diera estabilidad a este momento dulce que vive Sanlúcar y que se haga desde las fuerzas de izquierda, que somos las que sumamos una amplia mayoría, destacando, eso sí, que si no hay pacto de gobierno, no habrá gobierno de izquierdas”.

A su juicio, “si bien hay que explorar acuerdos, éstos deben hacerse en base a un gobierno en igualdad de condiciones, sin vetos, tal y como quedará reflejado en la composición del próximo Pleno municipal, que contará con siete concejales de PSOE y siete concejales de IU”. “Por lo que la ciudadanía vería con buenos ojos la fórmula de Alcaldía compartida en periodos de dos años para cada formación, poniendo siempre, en primer lugar, única y exclusivamente los intereses de Sanlúcar”, afirman.

Por otro lado, aseveran que su candidato y alcalde en funciones, Víctor Mora, “tiene el respaldo unánime de la agrupación socialista sanluqueña y el reconocimiento de la ciudadanía, dado que nos siguen agradeciendo el trabajo realizado y muchos sanluqueños y sanluqueñas lamentan que se haya votado más en clave nacional que local en estas elecciones municipales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios