Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

La programación navideña para el mes de diciembre en Rota

La delegada de Fiestas, Esther García, presentó el programa de Navidad de Rota.

La delegada de Fiestas, Esther García, presentó el programa de Navidad de Rota.

La delegación de Fiestas y Comercio, encabezada por Esther García, presentó el programa del Ayuntamiento de Rota para el mes de diciembre, enfocada a las Fiestas navideñas que tendrán lugar durante todo el mes. La programación, con varias novedades, "está pensada para todas las personas, que cuenta con la participación de asociaciones, comercios y entidades, y que estará repartida por distintos puntos del casco urbano de Rota y también en Costa Ballena, con la intención de dar visibilidad a las diferentes zonas comerciales”, indicó la concejal.

La primera novedad llega con un calendario de adviento del comercio local que sorteará a diario regalos de comercios participantes entre los ciudadanos que realicen compras y entreguen sus tickets en Turismo. Además, se estrena un Belén en la plaza Bartolomé Pérez. Habrá nuevas decoraciones navideñas y distintas actividades de ciencia o medio ambiente en distintas zonas para público infantil y familiar. Por último, la delegada presentó un mercado de Navidad con dos espacios diferenciados para apoyar a asociaciones y para impulsar el comercio.

El calendario de actividades navideñas que comenzó el fin de semana con la exaltación de la Navidad, continuará este miércoles con la recepción oficial a las personas encargadas de representar al Cartero Real, la Estrella y los Reyes Magos, con la cena benéfica de los Reyes Magos prevista para este 1 de diciembre para la que se pueden adquirir los tickets en el Castillo de Luna entre hoy y mañana por la mañana, y a partir de ese día con el Mercado de Navidad.

En esta ocasión, el mercado se divide en dos fechas. Un primer mercado de Navidad que dará cabida del 1 al 4 de diciembre a hermandades y asociaciones para apoyar su labor social, y el segundo mercado se centrará en comercios y empresas de la localidad entre el 5 al 10 de diciembre. En ambos casos, los mercados contarán con actividades infantiles y familias, así como con zambombas.

Además de estos mercados, la programación de Navidad contará con una conferencia en el auditorio, un concierto de la banda Jesús Nazareno en la plaza Bartolomé Pérez “junto al belén que estrenaremos este año”, y el esperado Belén Viviente que durante el 15 y 16 de diciembre “transformará el casco antiguo gracias a la comunidad de los salesianos y a beneficio”.

A todo esto se suma el 15 de diciembre la ya tradicional ruta de belenes que se desarrolla con la asociación de belenistas Camino de Belén; talleres de dinamización del comercio que comenzarán el 16 y que se irán desarrollando en distintas fechas y enclaves; la llegada de Santa Claus, que estará en el Castillo de Luna el 21 y 22 de diciembre acompañado por unos elfos muy especiales, y que el 23 saldrá en pasacalles con una charanga y personajes infantiles.

De cara al 31 de diciembre, “despediremos el año con las uvas este año en la plaza de la Merced, donde la noche será amenizada por la actuación de una orquesta”. Además, esa misma tarde noche y pensando en los jóvenes de entre 11 y 16 años, también habrá una divertida cita con música en la plaza de la Merced.

A falta, tal y como señaló la delegada de varias citas que quedan por fijar en el calendario, la programación se cerrará con la llegada del Cartero Real que recogerá las cartas de todos los niños y niñas, y la esperadísima visita de los Reyes Magos. La delegada de Fiestas y Comercio destacó las novedades a nivel de montaje y nuevas piezas que se incluirán esta Navidad en el alumbrado extraordinario, algo sobre lo que el Ayuntamiento está trabajando con la única empresa, para que se pueda encender lo antes posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios