El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Costa Noroeste

Primer fin de semana grande de Carnaval en la Costa Noroeste

El Selu pregonó el Carnaval de Rota con sus compañeros de chirigota en una abarrotada Plaza de España.

El Selu pregonó el Carnaval de Rota con sus compañeros de chirigota en una abarrotada Plaza de España.

Buena parte de la Costa Noroeste ha vivido ya su primer fin de semana del Carnaval de 2023. Las calles de Rota, Chipiona y Trebujena se llenaron de vecinos y visitantes para disfrutar de los numerosos actos programados para las jornadas iniciales de la presente edición de la fiesta, que, por supuesto, continuará en esta semana de colofón con las cabalgatas y demás eventos de interés.

En Rota, destacó el pregón del gaditano José Luis García Cossío ‘El Selu’ con el inestimable apoyo de sus compañeros de chirigota. Por el escenario de una abarrotada Plaza de España pasaron algunos de los tipos más célebres de su agrupación.

En Chipiona, Conchi Priego hizo lo propio como pregonera en la Plaza de Andalucía, llenísima de público para ver a la chipionera en su papel interestelar. No en vano, se presentó como un personaje procedente de una galaxia lejana totalmente dispuesta a exaltar el Carnaval de la localidad. Además, el locutor de la radio-televisión municipal Juan Carlos Sáenz fue distinguido como Carnavalero de 2023.

En Trebujena, Isabel Herrera fue coronada Reina en medio de una enorme expectación que no decayó cuando Manuel Zambrano recibió la Bruja Piti de Oro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios