Costa Noroeste

Presentada la marca colectiva Pescado de Sanlúcar

La presentación pública de la marca colectiva Pescado de Sanlúcar en el puerto de Bonanza.

La presentación pública de la marca colectiva Pescado de Sanlúcar en el puerto de Bonanza.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) de la Comarca Noroeste de Cádiz, el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores, entre otras entidades, han presentado en el puerto de Bonanza la marca colectiva Pescado de Sanlúcar. Se trata de una iniciativa promovida por dicho grupo comarcal dentro del proyecto denominado ‘De nuestro mar a tu mesa’. 

El objetivo de esta marca es “dar a conocer la sostenibilidad, rentabilidad y contribución del sector pesquero sanluqueño a la economía del territorio y poner en valor la calidad y frescura de sus productos pesqueros”.

El alcalde, Víctor Mora, destacó en el acto “la buena experiencia de las marcas de calidad con las que cuenta la ciudad, como las de Arenas Finas y Langostino de Sanlúcar, por lo que ahora es necesario promocionar las otras 140 especies pesqueras que se comercializan en la lonja de Bonanza”. En este sentido, recordó “las actividades que al amparo de la Capitalidad Gastronómica Española se llevaron a cabo el pasado año con este objetivo, con el colofón de la Feria del Pescado, anclada ya en el calendario local y que se celebrará cada mes de agosto”.

En el marco del mismo proyecto, el GALP de la Costa Noroeste también ha presentado públicamente la marca colectiva 'Prima y Alba, Pescado Artesanal de Chipiona' junto al Ayuntamiento y la Organización de Productores de Pesca Artesanal de la localidad. Sus objetivos básicos son “promocionar la calidad, frescura y sostenibilidad del sector pesquero de Chipiona”.

En el acto, celebrado en el puerto, estuvieron presentes el alcalde, Luis Mario Aparcero; la concejala de Pesca, Laura Román; el presidente de la Asociación de Pesca Artesanal de Cádiz, Manuel Mellado; y la jefa de lonja en la localidad, Ana María Gallego, entre otros asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios