Reconocimiento

Rota pide la Medalla de Andalucía para los pensionistas de la marcha a Madrid

  • El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad apoyar la solicitud del Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas para que la Junta les conceda esta distinción.

Los pensionistas de Rota que marcharon hasta Madrid han asistido a la sesión en la que el Pleno del Ayuntamiento ha acordado apoyar esta petición a la Junta.

Los pensionistas de Rota que marcharon hasta Madrid han asistido a la sesión en la que el Pleno del Ayuntamiento ha acordado apoyar esta petición a la Junta.

El Pleno del Ayuntamiento de Rota ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos de la Corporación local en la que solicita a la Junta que conceda la Medalla de Andalucía a los pensionistas del municipio que realizaron la marcha andando hasta Madrid.

Como es sabido, 15 pensionistas roteños iniciaron el pasado 21 de septiembre una marcha a pie que les llevó a recorrer 655 kilómetros hasta Madrid, donde el 16 de octubre participaron en la manifestación estatal para reclamar unas pensiones "dignas, justas y suficientes"

Este acuerdo plenario respalda la petición que el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas registró el pasado 15 de octubre en la Administración autonómica argumentando que “un grupo de pensionistas, con la bandera de Andalucía al frente y con edades de 58 años a cerca de 80, han recorrido a pie todos esos kilómetros con espíritu solidario para con todos los pensionistas españoles, una acción que se ha podido visualizar en distintas televisiones del mundo, de España, autonómicas, locales y en todas las redes sociales”.

Según destaca la solicitud de concesión de la Medalla de Andalucía que apoya el Consistorio roteño, “esta distinción de la Junta parece que está pensada para este grupo de pensionistas que, con unas edades tan avanzadas, han recorrido esa enorme distancia a pie en beneficio de los demás ciudadanos, tal como establece el decreto -que regula dicho reconocimiento-, y portando además durante todo el recorrido la bandera de Andalucía al frente de la marcha, con el lema ‘Creando conciencia’, que seguro va a motivar a las siguientes generaciones y que ha ocupado un lugar destacado en todos los informativos y redes sociales”.

Los pensionistas de Rota que marcharon hasta Madrid han asistido a la sesión en la que el Pleno del Ayuntamiento ha acordado respaldar esta petición a la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios