Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Día Internacional

Pizarras contra la violencia de género en empresas de Sanlúcar

  • El Ayuntamiento presenta esta iniciativa dentro del programa del 25-N con la colaboración del colectivo patronal Apysan.

La presentación pública de las pizarras con el mensaje ‘Espacio libre de violencia’.

La presentación pública de las pizarras con el mensaje ‘Espacio libre de violencia’.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha presentado públicamente la iniciativa Libre de Violencia en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), los alojamientos turísticos de la ciudad y las firmas agrícolas de la comarca colaboran en esta experiencia que consistirá en el reparto de pizarras con el mensaje ‘Espacio libre de violencia’

Las concejalas de Igualdad y Educación, Lucía Rodríguez y Cristina Requejo respectivamente, han dado a conocer esta iniciativa junto al presidente de Apysan, Marcos García. A la presentación, celebrada en el Palacio Municipal, también ha asistido el vicepresidente de dicha asociación, Miguel Ángel Pérez.

La delegada de Igualdad ha explicado que el objetivo del proyecto Libre de Violencia es “sensibilizar a la población sanluqueña sobre la importancia de la lucha contra las violencias machistas, construyendo así una sociedad más igualitaria e implicada en los derechos fundamentales de las personas”. Para ello, “se creará una red de espacios libres de violencia, compuesta por el Ayuntamiento, el tejido empresarial y la ciudadanía, para mostrar unidad y generar sinergias en la lucha contra las violencias hacia las mujeres”.

Las pizarras, de pequeño tamaño, conllevan “el compromiso de que todos los establecimientos las coloquen en un lugar visible y de manera permanente”.

El programa municipal por el 25-N, diseñada bajo el lema ‘No estás sola’, incluye también otras iniciativas , como la iluminación de la fachada de la Biblioteca Municipal con luces de color violeta, la difusión por vía telemática de ocho funciones de teatro de la obra De igual a igual en los colegios e institutos de la ciudad, y la impartición de cuatro talleres de “danza terapéutica” por parte de la asociación local La Argentinita para “poner en valor, a través de la danza, la salud y el cuidado de las mujeres de Sanlúcar”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios